Universo Blaugrana

Ronaldo y De Ligt en el Juventus - Ajax de Champions League / EFE

Ronaldo y De Ligt en el Juventus - Ajax de Champions League / EFE

El sueldo astronómico que la Juventus pagaría a De Ligt

El central de Ajax firmará un contrato récord con los italianos

Oriol Quintana @urikingkat

24.06.2019 11:48h Actualizado: 24.06.2019 11:52 h.

1 min

La Juventus de Turín está muy cerca de atar a Matthijs de Ligt. Los italianos son los grandes favoritos para llevarse a la perla holandesa. El periódico Corriere dello Sport ha revelado los detalles que llevarán al central del Ajax a la Vecchia Signora y que han desbancado a Barça y PSG.

Desde Italia se informa de una oferta de 12 millones de euros netos por temporada. Una cifra que ha terminado de encandilar al jugador y a su agente, Mino Raiola, que se vende al mejor postor. La relación entre el representante y los juventinos es muy buena. También suena con fuerza el regreso de Paul Pogba -representado por el italiano- a la Juve.

Interés que viene de lejos

La Juventus tiene la mirada puesta en los centrales de la próxima temporada. Bonucci (32) y Chiellini (34) ya son mayores y se quiere renovar la zaga defensiva. Según el periódico italiano, De Ligt y su familia estuvieron en enero en Turín, donde se entrevistaron con dirigentes de la Juve y comprobaron la confianza del club italiano.

Si las negociaciones llegan a buen puerto será gracias a la intervención directa de Pavel Nedved, vicepresidente del club. La operación entre clubes se cerraría por unos 75 o 80 millones de euros y De Ligt sería una de las estrellas más destacadas junto a Cristiano Ronaldo.

El segundo más bien pagado de la Serie A

Matthijs de Ligt será el segundo jugador más bien pagado de la liga italiana justo por detrás del portugués de la Juventus. El central holandés de 19 años pasará por delante a figuras como Dybala, Pjanic o Icardi. También cobrará más que su amigo Frenkie de Jong, concretamente tres veces más.

 
Hoy destacamos