Universo Blaugrana

Éric García en un entrenamiento del Manchester City / EFE

Éric García en un entrenamiento del Manchester City / EFE

El sueldo que cobrará Éric García en el Barça

El central catalán está decidido a esperar al conjunto azulgrana

29.01.2021 10:45h

2 min

Éric García está siendo el gran protagonista del mercado invernal en clave azulgrana. Día sí, día también, el nombre del central catalán está en todos los medios. Su incorporación al FC Barcelona este mismo mes de enero estuvo encima de la mesa, pero finalmente el zaguero deberá esperar a julio para concretar su regreso.

No hubo consenso entre los tres candidatos a la presidencia de la entidad. Víctor Font quería escuchar a Ronald Koeman y ficharlo ya. Toni Freixa quería cerrar su llegada de cara a la próxima temporada. Y Joan Laporta era partidario de esperar. Finalmente, dadas las discrepancias, la comisión gestora apostó por no realizar ningún movimiento.

El sueldo

Sea como sea, gane quien gane las elecciones del próximo 7 de marzo, el futuro de Éric García está ligado al FC Barcelona. De hecho, el programa Onze de Esport 3 desveló este jueves el salario que tendrá el central catalán en el Camp Nou. Será un sueldo que aumente con el paso de las temporadas.

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

De esta forma, siempre según el mencionado programa, el todavía futbolista del Manchester City cobrará tres millones de euros brutos en su primera temporada, cerca de un millón y medio neto. En la segunda, los emolumentos crecerán hasta los cinco 'kilos' brutos, unos 2,5 millones netos.

De cara a la tercera campaña, el salario se dispararía hasta los ocho millones de euros brutos, unos cuatro netos. Así pues, el sueldo iría acorde al nivel que se le presupone. Todavía es un futbolista en crecimiento y su sueldo aumentaría en concordancia con su teórico rendimiento y peso en el FC Barcelona.

Esperará

La gran amenaza a la incorporación de Éric al equipo catalán es la cantidad de pretendientes que tiene el zaguero detrás de él. Clubes como el París Saint-Germain o el Arsenal, entre otros, quieren su fichaje. Sin embargo, él está dispuesto a esperar al FC Barcelona y a la llegada del nuevo presidente para decidir su futuro.

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, se venía especulando con la posibilidad de que Éric precipitara su salida del Manchester City en el mercado invernal dados los pocos minutos que está teniendo (únicamente ha participado en ocho encuentros). En cambio, el futbolista está empeñado en regresar al Camp Nou y si debe esperar hasta marzo, lo hará.

 
Hoy destacamos