Universo Blaugrana

Haaland, en un partido con el Borussia Dortmund| EFE

Haaland, en un partido con el Borussia Dortmund| EFE

El sueldo que exige Haaland, inalcanzable para el Barça de Laporta

Las altas pretensiones económicas del noruego y su entorno lo alejan del Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.04.2021 18:53h

2 min

Erling Haaland se ha convertido ya en el gran deseado por todas las superpotencias europeas. El delantero noruego, de solo 20 años, se ha desatado como uno de los mejores delanteros del mundo. Su hambre voraz, su envidiable físico y su calidad lo convierten en un futbolista destinado a dominar el fútbol durante la próxima década. 

El atacante del Dortmund ha destrozado ya varios récords de precocidad a nivel goleador, y no tiene techo. A parte de su físico y su calidad, también ha demostrado una mentalidad con la que no tardará en alcanzar la cima. Por todos estos motivos, los grandes clubes consideran indispensable su fichaje, como inversión de futuro.

No obstante, también existe la otra cara de la moneda. Cualquier club que quiera ficharle deberá negociar con su polémico agente, Mino Raiola. El portugués sabe que tiene entre sus manos a un verdadero diamante, y presionará todo lo que pueda para sacar lo máximo por él. De momento, ya se filtró que tanto el representante como su padre exigirán unas comisiones desorbitadas. 

Asimismo, este jueves, el rotativo Goal ha puesto también sobre la mesa el sueldo astronómico que reclamará el atacante del Dortmund en su nuevo equipo: 35 millones de euros netos. Por tanto, teniendo en cuenta que el contrato fuese de cinco años, solo en salario se iría hasta los 175 millones netos. Y a esto habría que sumar el precio de su traspaso, y las comentadas comisiones de su entorno. Por lo que la operación podría cerrarse por cerca de 500 millones. Cifras inasumibles para el Barça de Laporta

Mismo sueldo que Neymar

La cifra sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que el atacante cobra ahora mismo en Dortmund poco más de diez millones brutos. Por tanto, pediría prácticamente triplicar su sueldo en su nuevo equipo, y equipararse a futbolistas de la talla de Neymar Junior o Cristiano Ronaldo, que llevan toda su carrera demostrando su nivel. 

Precisamente, todas estas pretensiones económicas son las que están haciendo que la nueva junta directiva del Barça cada vez confie menos en la llegada del noruego. El club no quiere adentrarse en una subasta que no puede permitirse. Por eso, todas las miradas han variado ahora hacia Neymar, cuyo traspaso podría cerrarse por un precio más asequible (70-80 millones), y facilitaría todavía más las cosas por compartir de nuevo vestuario con Messi. 

Neymar, Laporta y Haaland, en un montaje | Culemanía

Neymar, Laporta y Haaland, en un montaje | Culemanía

A todo esto, hay que recordar que Haaland tiene solo 20 años. Y pese a que se ha destapado como uno de los grandes goleadores europeos, todavía tiene mucho que demostrar, especialmente en grandes escenarios. Esta cifra desorbitada complica y mucho su fichaje, y podría obligarle a quedarse un año más en Alemania sin jugar la Champions.  

 
Hoy destacamos