Universo Blaugrana

Miralem Pjanic ha puesto de su parte y quiere facilitar su salida del Barça / EFE

Miralem Pjanic ha puesto de su parte y quiere facilitar su salida del Barça / EFE

El sueldo de Pjanic, uno de los grandes problemas de Mateu Alemany

El bosnio es uno de los jugadores puestos en el mercado por parte del Barça

Jonathan Mondéjar

19.06.2021 13:41h

2 min

Miralem Pjanic está en el punto de mira. El bosnio está considerado transferible por parte de los mandatarios culés, debido a la temporada tan discreta que ha tenido con unas cifras muy flojas para lo que se esperaba de él desde el cuerpo técnico. Ronald Koeman no cuenta con Pjanic y él lo sabe. Ha pasado sin pena ni gloria por el Barça y eso que llegó con etiqueta de crack. Vino de la Juventus con una ficha elevada y con unas expectativas enormes. Es conveniente recordar que la operación, gestada por la junta de Josep Maria Bartomeu, se materializó mediante un trueque que suponía un intercambio de cromos entre Arthur y el bosnio más una cantidad. Mientras que el Barça compró a Pjanic por 60 millones, la Juve hizo lo propio con Arthur por 72 kilos.

La Juve, posible opción

El FC Barcelona tiene como prioridad sacar rendimiento económico a la plantilla en forma de operación salida. Pero no todos los jugadores tienen un mismo mercado que pueda atraer a grandes clubes que estén dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero. Es por ello que quizás el club, en este caso, podría tener que verse obligado a ceder a Miralem Pjanic a la Juventus con el objetivo de revalorizarle y poder venderlo dentro de un año. Sin embargo, el año que viene sería un año más mayor lo cual su valor de mercado sería más bajo.

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

La masa salarial es otro de los aspectos importantes a la hora de tener en cuenta por parte de Laporta, que anda preocupado por cuadrar el balance económico del club. Es por ello que, aunque el Barça quiere vender a toda costa, los 14 millones brutos que le cuesta al club hacen que la operación sea más bien complicada de llevar a cabo. Esos 14 millones brutos son 7 millones netos, los cuales significan uno de los sueldos más altos de la plantilla culé.

Pobres números

Engañosos. Las cifras de Miralem Pjanic pueden confundirse en relación al número de apariciones con lo decisivo en el terreno de juego. En una temporada en la que no ha habido feeling con el entrenador, Ronald Koeman, el centrocampista cosechó 30 apariciones que corresponden a 1285 minutos disputados. Apariciones que se dividen de la siguiente manera: 19 en La Liga, 8 en Champions League, 2 en Supercopa de España y 1 en la Copa del Rey.

Mensaje de Pjanic en redes sociales / Instagram

Mensaje de Pjanic en redes sociales / Instagram

En la segunda parte de la temporada es el momento en el cual se puede observar el descalabro deportivo de Pjanic en el Barça. Solamente fueron 20 los minutos que jugó en las última 15 jornadas de Liga, lo que supone un balance muy negativo para que el club vea con buenos ojos una posible continuidad del mediocampista culé. De hecho, el propio jugador dejó un enigmático mensaje en sus redes sociales en el que mostraba su descontento con su actuación y participación esta temporada: "Esta temporada deja preguntas sin respuestas". Las respuestas están por llegar en forma de salida. Un paso que no dejará huella.  

 
Hoy destacamos