Universo Blaugrana

Leo Messi junto al banderín de córner del Camp Nou / FCB

Leo Messi junto al banderín de córner del Camp Nou / FCB

El sueño americano de Messi ya tiene fecha

Antonio Ponseti, periodista de la Cadena SER afincado en Miami, especula con los planes de Messi en Estados Unidos

Felipe Moreno Corral @morenfe94

01.01.2021 12:20h

2 min

Lionel Messi aún no ha precisado cuando pondrá punto y final a su vinculación con el FC Barcelona. Lo que sí ha afirmado en repetidas ocasiones, y ha vuelto a expresar en la entrevista que le concedió a Jordi Évole para La Sexta, es su deseo de marchar, en algún momento, a Estados Unidos.

El periodista Antonio Ponseti de la Cadena SER y afincado en Miami, asegura que la intención del jugador es acabar su aventura con el club culé en el año 2023. Por lo tanto, y según Ponseti, Messi aún aguantará en las filas blaugranas hasta ese entonces.

Ponseti pone fecha

“Se me se hace difícil pensar que Messi se vaya ir ahora del Barça, salvo que pase algo, y haya otra hecatombe y volvamos a donde estábamos este verano”, aseguró Ponseti en los micrófonos de la SER.

Leo Messi, lamentando una ocasión con el Barça | EFE

Leo Messi, lamentando una ocasión con el Barça | EFE

“La idea de Messi es aguantar en Barcelona hasta el 2023, y entonces llevaría a sus hijos a estudiar a Miami para que hagan tres o cuatro años de high school y que de ahí salten a la universidad. Eso es lo que él quiere”, ha declarado el residente en Miami.

La intención de Messi

El futbolista expresó lo siguiente en el programa de Jordi Évole: “siempre dije que tengo la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida, pero luego si pasará o no, no lo sé, no es un ahora o en el futuro, y por eso digo lo de volver”.

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi compró hace un tiempo un apartamento en Miami, por lo que su intención sería alojarse en la costa este del país estadounidense. Por ello, no es de extrañar el interés del Inter de Miami, el equipo de David Beckham, por hacerse con sus servicios.

Contrato expirante en junio

La tensión en Can Barça por saber si el astro argentino se quedará o no, al menos, por una temporada más se vivirá en los siguientes meses. Messi tiene contrato hasta junio de 2021, por lo que es libre, a partir de enero, de negociar con cualquier club, sin la necesidad de contar con el club culé.

La situación desde el fatídico verano, en el que el jugador expresó mediante un burofax su deseo de abandonar las filas de la entidad catalana, ha cambiado, pero su paradero sigue siendo desconocido. Por otra parte, Messi deberá esperar a la celebración de las elecciones presidenciales el 24 de enero para recibir una oferta por parte de la nueva junta elegida.

 
Hoy destacamos