Universo Blaugrana

Gerard Piqué mandando callar a la afición del Espanyol / REDES

Gerard Piqué mandando callar a la afición del Espanyol / REDES

El sueño húmedo de Piqué para vengar a Shakira contra el Espanyol

El central del Barça podría ponerle hoy la puntilla a su gran rival

Cristina Balaguer

08.07.2020 10:46h Actualizado: 08.07.2020 11:19 h.

2 min

El miércoles a las 22h tendrá lugar uno de los derbis más intensos que se recuerdan. FC Barcelona y RCD Espanyol se enfrentan en el Camp Nou no solo con ganas de ganar, también con la necesidad de los tres puntos. Los azulgrana no quieren que la distancia con el líder se haga más grande para poder seguir teniendo opciones de ganar la Liga. El Espanyol será de Segunda División si no consigue la victoria

A pesar de que Quique Setién ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido que el Barça no será responsable del descenso de su rival porque es la consecuencia de un proceso mucho más largo, existe cierta alegría entre los culés por ver bajar a Segunda a un eterno rival y además que esto suceda en casa. 

Una rivalidad que viene de lejos

Uno de los jugadores más perjudicados por esta rivalidad ha sido Gerard Piqué, quien no solo ha tenido que aguantar cánticos contra él, también contra su pareja y sus hijos. En 2016 una pancarta en la que ponía "Shakira es de todos" fue la protagonista del derbi, el club fue multado con 24.002 euros por Comité de Competición Antiviolencia de la Real Federación Española de Fútbol pero no aprendieron.  

La ofensiva pancarta de los aficionados del ESpanyol /REDES

La ofensiva pancarta de los aficionados del ESpanyol /REDES

En 2018 se pudo escuchar: “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TU ERES MARICÓN”, cánticos e insultos por los que la Liga interpuso una denuncia. "Puta Shakira" ,"Milán muérete"  o "De la Rúa contigo empezó todo" han sido otros de los cánticos que Piqué ha tenido que soportar. 

El central del Barça les ha mandado callar y ha hecho algunas declaraciones como: "Se denominan una maravillosa minoría y son tan minoría que ni siquiera llenan el campo" pero nunca ha ido tan lejos. Piqué siempre ha tratado de tomarse con su particular sentido del humor lo que sucedía, pero esto no le quita gravedad al asunto. Probablemente el central sea el jugador que más ganas tiene de ver lo que sucede esta noche y probablemente incluso intente marcar un gol. 

Un derbi intenso

En lo deportivo, el Barça necesita la victoria para no conceder más distancia al Real Madrid y seguir teniendo esperanzas de ganar el título de Liga. El Espanyol, a once puntos de la salvación, tiene muy complicado continuar siendo de Primera. Los azulgranas deben ir con cuidado ya que tienen cinco apercibidos, entre ellos Gerard Piqué, que es uno de los jugadores apercibidos para el partido. El central lleva 14 tarjetas en lo que va de Liga y si ve una más no estaría disponible para el partido frente al Valladolid. Arturo Vidal, Iván Rakitic, Leo Messi y Luis Suárez también están a una tarjeta de tener que cumplir sanción. 

 
Hoy destacamos