Universo Blaugrana

Quique Setién durante un partido del Barça /REDES

Quique Setién durante un partido del Barça /REDES

El sueño de Quique Setién mezcla las vacas con la Champions

El técnico cántabro habló de sus metas en una entrevista concedida a TV3

Pau Beya Acero @pbeya96

15.04.2020 17:05h Actualizado: 15.04.2020 17:10 h.

2 min

Los primeros meses de Quique Setién en el FC Barcelona están siendo, cuanto menos, extraños. El técnico cántabro se ha tenido que enfrentar a las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé, al lío entre Eric Abidal Leo Messi, al caso de las redes sociales y ahora a la crisis del coronavirus.

El entrenador azulgrana dirige a sus futbolistas a distancia. Este miércoles, por primera vez en lo que va de confinamiento, Setién habló con los medios de comunicación. El preparador santanderino concedió una entrevista a TV3 y confesó que sueña con poder ganar la Liga y la Champions si se retoman las competiciones.

El ex del Betis señaló, bromeando, que "se lo digo muchas veces a los jugadores, yo tengo bastante prisa, no tengo mucho tiempo que perder y me gustaría ganar la Champions y la Liga". Asimismo, aseveró que "claro que he soñado ganar esos títulos, y pasearme ahí por Liencres con las vacas y la Champions".

Fichajes o cantera

Setién analizó también la situación que vive actualmente el FC Barcelona y cómo puede repercutir en el futuro de Messi: "Lo ideal sería trabajar en un ambiente positivo, pero no creo que vaya a influirle en si se va o si se queda". Sobre la reducción salarial del equipo de fútbol, el cántabro confirmó que tienen las mismas condiciones que los jugadores: "Estamos todos igual y desde el principio teníamos clara la rebaja".

Semedo, Griezmann y Umtiti con Setién en un entrenamiento / FC Barcelona

Semedo, Griezmann y Umtiti con Setién en un entrenamiento / FC Barcelona

Preguntado por la planificación de la próxima temporada, los fichajes y las salidas, el técnico santanderino confesó que "no soy partidario de hacer ninguna revolución. Es verdad que vas a tener que ir incorporando jugadores que den un plus, pero no porque los jugadores que hay estén mal o cansados". 

El preparador cántabro habló de La Masia y de las oportunidades que deben darse a los futbolistas más jóvenes: "¿La gente qué quiere, cantera o seguir adelante? Porque cuando ves a algunos jugadores jóvenes que pueden seguir creciendo o dar algo más lo que tienes que hacer es esperar".

Quiere quedarse

En cuanto a su futuro, Setién recordó que "tengo firmado un año y medio fijo, más otro condicionado. Espero cumplirlo e incluso renovar". Cabe recordar que su contrato expira en 2021, pero tiene la posibilidad de seguir hasta 2022 si el presidente electo en 2021 decide confiar en él.

Bartomeu, Abidal y Setién en la presentación del técnico santanderino / EFE

Bartomeu, Abidal y Setién en la presentación del técnico santanderino / EFE

Hablando ya de la situación que se vive actualmente, el técnico señaló que "si se termina o no la Liga es anecdótico, estamos en una situación muy difícil para todo el mundo y lo que me preocupa es que todo se solucione cuanto antes, que podamos salir y abrazarnos y sobre todo recuperar a esa gente mayor".

Aunque afirmó que "todo lo demás es superfluo", Setién sí admitió que "lo que me gustaría es jugar y quedar campeón jugando, eso es obvio, pero la realida es que la situación está como está y no sé si eso valdría para otorgar un título". "Yo no me voy a sentir campeón aunque tenga dos puntos más que cuando llegué", concluyó.

 
Hoy destacamos