Universo Blaugrana

La gran volea de Abde contra el Osasuna / FCB

La gran volea de Abde contra el Osasuna / FCB

El sueño de la selección española nubla a Abde

El delantero del Barça tendrá que elegir entre jugar con la Roja o Marruecos

Redacción Culemanía @culemanias

27.12.2021 19:33h Actualizado: 27.12.2021 19:33 h.

1 min

España o Marruecos. Éste es la cuestión. El gran dilema de Ez Abde. Y la cuestión no es baladí para el Barça, que estaría encantado si su delantero se decantara por la Roja. En caso contrario, podría estar un mes de baja si juega con la Copa de África con la selección marroquí.

Marruecos ha citado a Abde para la Copa de África y el Barça no puede hacer nada para impedir que que se desplace a Camerún. La Copa de África se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero y el equipo de Xavi, por ejemplo, tiene un duelo con mucho morbo contra el Real Madrid en la Supercopa de España.

El Barça, sin embargo, podría contar con Abde si el futbolista se decanta finalmente por jugar con la Roja. La Federación Española de Fútbol ya le ha transmitido que cuentan con él y que pronto debutaría en el combinado de Luis Enrique si acepta su propuesta.

El partido contra el Espanyol

Abde es una de las sensaciones del Barça de esta temporada. Su eclosión no ha sido tan sonada como la de Gavi o Nico, pero el extremo ha mostrado mucho desparpajo desde el partido contra el Espanyol. En el derbi sustituyó a Ilias en el descanso.

El delantero de origen marroquí marcó su primer gol con la camiseta del Barça ante Osasuna. En Pamplona. Xavi está encantado con su rendimiento y el técnico espera que se decante por España. En tal caso, Abde podrá jugar en enero con la camiseta barcelonista. Si opta por Marruecos, el técnico de Terrassa se quedará sin él.

 
Hoy destacamos