Universo Blaugrana

Leo Messi y Sergio Ramos en un clásico de la pasada temporada / EFE

Leo Messi y Sergio Ramos en un clásico de la pasada temporada / EFE

Supercopa de España: el clásico solo se jugará si Barça y Real Madrid llegan a la final

Los azulgranas se medirán al Atlético y los blancos, al Valencia

Pau Beya Acero @pbeya96

11.11.2019 17:42h

2 min

No habrá clásico en las semifinales de la Supercopa de España. El sorteo celebrado este lunes en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de Las Rozas ha dictaminado que el FC Barcelona deberá medirse al Atlético de Madrid y el Real Madrid, al Valencia. De esta forma, el choque entre azulgranas y blancos solo podría producirse en la final.

La competición, que finalmente se celebrará en Yeda, Arabia Saudí, se abrirá con el duelo entre Real Madrid y Valencia el 8 de enero. Un día después, el 9, los de Valverde se enfrentarán a los rojiblancos. La final del torneo se celebrará tres días después, el domingo 12 de enero. El sorteo ha contado con la presencia de los internacionales Sergio BusquetsSergio RamosSaúl Ñíguez y José Gayà.

Un hueso

Así pues, emparejamiento poco benévolo para el FC Barcelona, que se encontrará con su talón de Aquiles en el fútbol español, el 'Cholo' Simeone. Desde que el técnico argentino llegó al banquillo del Vicente Calderón, azulgranas y rojiblancos se han medido 23 veces con un balance de 12 victorias para el Barça, nueve empates y dos triunfos para los colchoneros.

Saúl y Arthur Melo disputando un balón en el Barça - Atlético de Madrid / EFE

Saúl y Arthur Melo disputando un balón en el Barça - Atlético de Madrid / EFE

Los duelos entre ambos conjuntos se caracterizan por ser poco vistosos y con una gran exigencia física. Para vencer al Atlético de Madrid se necesita concentración durante los 90 minutos, fortaleza defensiva y un gran acierto de cara a puerta. Los madrileños penalizan cualquier mínimo error.

Aunque el balance es poco favorable a los rojiblancos, han logrado resultados de mucho mérito en los últimos ocho años. Destacan, por encima del resto, las dos eliminaciones de Champions en las ediciones de 2014 y 2016 y la Liga que alzaron en el Camp Nou gracias a un gol de Diego Godín.

Tres años

Más allá de los emparejamientos, este lunes también se ha sabido que las próximas tres ediciones de la competición se celebrarán en Arabia Saudí. La Real Federación Española de Fútbol ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Oriente Medio a cambio de unos 40 millones de euros al año.

Luis Rubiales en el acto de presentación de la Supercopa / EFE

Luis Rubiales en el acto de presentación de la Supercopa / EFE

Durante el acto del sorteo, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha explicado que "elegimos reforzar la Supercopa, estoy seguro que va a beneficiar a los hombres y mujeres que viven allí. Colaboraremos encantados con la federación de Arabia Saudí. Anuncio que hombres y mujeres podrán acudir al estadio en igualdad".

El dirigente de la Federación ha señalado también que "todos los clubes están de acuerdo en ir a Oriente Medio, aunque hay un club que no está de acuerdo con el reparto económico". Por último, Rubiales ha reconocido que uno de los motivos para haber escogido esta sede es la poca diferencia horaria que hay entre Arabia Saudí y España, apenas dos horas: "Hemos mirado por la salud y por el calendario".

 
Hoy destacamos