Universo Blaugrana

Charla de Koeman con los jugadores del Barça / FCB

Charla de Koeman con los jugadores del Barça / FCB

El suplente del Barça que ya no aguanta más: pide salir

El futbolista azulgrana que busca ser traspasado antes llegar a septiembre

Ángel Álvarez

24.08.2021 17:46h

1 min

Última semana para el cierre del mercado de fichajes. Todavía quedan varias tareas pendientes en la directiva de Joan Laporta. La entidad pretende trabajar seriamente en las salidas de jugadores como Miralem Pjanic o Samuel Umtiti. Pero a estos nombres ha surgido uno nuevo: Neto Murara. El portero insiste en encontrar un nuevo equipo antes de llegar al mes de septiembre.

Todo nace a partir de una información de la Rac1. El citado medio afirma que el brasileño quiere ser traspasado en lo que queda de agosto, pero el FC Barcelona solamente estaría dispuesto a aceptar una oferta que se aproxime a los 15 millones de euros para amortizar el fichaje y, a su vez, para poder incorporar a un sustituto de garantías.

Neto, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

Neto, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

A pesar de arrancar como titular en las primeras jornadas de la Liga, el guardameta sabe que sus minutos se verán enormemente limitados cuando vuelva Ter Stegen. En la temporada anterior, Neto apenas pudo contar con una escasa cantidad de partidos, alcanzando la cifra de siete compromisos disputados en todas las competiciones.

Figura del entrenador

La barrera de los 15 millones no es lo único que limita la salida del exjugador del Valencia, también hay que recordar las declaraciones de Ronald Koeman sobre la situación de los porteros del Barça. "Necesitamos tres porteros no voy a arriesgar con dos así que no creo que haya salidas en ese sentido. Entiendo a Neto y a Iñaki Peña, que quiere jugar pero no voy a arriesgar. Quiero tener tres porteros de máximo nivel para no entrar en problemas", explicó el entrenador.

Ter Stegen y Neto Murara en una imagen de archivo / REDES

Ter Stegen y Neto Murara en una imagen de archivo / REDES

El director técnico azulgrana es claro con su plan de contar con tres guardametas dentro de la plantilla. Y la única manera de seguir manteniendo eso es contando con Neto Murara o recibiendo una oferta que permita traer a un reemplazo para el puesto suplente, además de pagar la amortización pendiente. Si bien hay algunos jugadores de la cantera que podrían dar el salto como Arnau Tenas o Iñaki Peña, el neerlandés fue bastante claro sobre el nivel que espera de los guardianes del arco culé.

 
Hoy destacamos