Universo Blaugrana

De Ligt en un partido de la Juventus de Turín / EFE

De Ligt en un partido de la Juventus de Turín / EFE

El suplente de De Ligt que la Juventus quiere colocar en el Barça

El conjunto 'bianconero' y el azulgrana siguen negociando para llegar a un acuerdo el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

13.05.2020 19:25h

2 min

FC Barcelona Juventus de Turín siguen negociando de forma incesante para cerrar acuerdos de cara al próximo verano. A la espera de que regrese el fútbol tanto en Italia como en España, los clubes aprovechan para adelantar trabajo del siguiente mercado y empezar a confeccionar las plantillas de la temporada 2020-21.

La crisis del coronavirus ha dejado las arcas de muchas entidades en una situación extremadamente delicada. En consecuencia, el trueque de futbolistas se presenta como la mejor opción para adquirir a grandes estrellas. En las conversaciones entre Barça Juve han salido a la palestra multitud de nombres. Las fichas de Pjanic, Arthur, Todibo, Semedo, De Ligt y Arturo Vidal están sobre el tablero.

El suplente

A medida que pasan los días, suenan más y más futbolistas de uno y otro equipo para formar parte de algún traspaso el próximo verano. El último en entrar en las negociaciones, según informó el periódico Tuttosport este miércoles, es Daniele Rugani, central italiano de 25 años que apenas ha tenido protagonismo en el equipo tras la llegada de De Ligt.

El futbolista Daniele Rugani en un partido con la Juventus /EFE

El futbolista Daniele Rugani en un partido con la Juventus /EFE

El futbolista ha tenido un papel secundario en el conjunto de Maurizio Sarri. En lo que va de temporada, Rugani tan solo ha disputado siete encuentros: tres en la Serie A, dos en Champions y otros dos de Copa. Ni la lesión de Chiellini le ha servido para tener mayor peso en la rotación del equipo bianconero.

No es la primera vez que el nombre de Rugani suena con fuerza para reforzar al FC Barcelona. El pasado verano, la Juventus ya lo ofreció para facilitar el fichaje de Juan Miranda. Además, a finales de 2018, cuando Samuel Umtiti cayó lesionado, el club azulgrana preguntó por él, pero el cuadro turinés cerró la puerta al central.

Otra carta

Rugani no es el único nuevo futbolista que suena para formar parte de los trueques entre Barça Juve. Según informan desde Italia, el equipo transalpino también ha puesto sobre la mesa el nombre de otro central, el argentino Cristian Romero, ex del Belgrano y actualmente cedido en el Genoa.

Cristian Romero en un partido con el Genoa / REDES

Cristian Romero en un partido con el Genoa / REDES

El zaguero se ha convertido en uno de los jugadores revelación de esta temporada en la Serie A. Ha disputado 21 encuentros en Liga y otros tres en Copa, todos ellos como titular. Es un futbolista joven, de tan solo 22 años, inteligente tácticamente, con buena salida de balón desde atrás y muy seguro en los balones aéreos.

Rugani y Romero son los dos últimos jugadores en entrar en las negociaciones entre FC Barcelona Juventus de Turín. Queda mucho mercado por delante y pueden pasar infinidad de cosas.

 
Hoy destacamos