Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un calentamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un calentamiento con el Atlético de Madrid / EFE

La supuesta promesa del Barça a Griezmann que marca el futuro de cuatro cracks

En el entorno del futbolista confían en que el fichaje se haga oficial la próxima semana

03.07.2019 19:50h Actualizado: 08.07.2019 16:16 h.

2 min

Cada minuto, cada hora y cada día que pasa el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona está más cerca de concretarse. El acuerdo entre el futbolista y el club es total y una vez su cláusula bajó de 200 a 120 millones de euros, el sueño de muchos de verlo vestido de azulgrana parece cuestión de días.

De hecho, según adelantó la Cadena SER, el entorno del jugador pone fecha a su incorporación: el miércoles 10 de julio. Es el día en que finalizarán las vacaciones del francés en Estados Unidos y las personas más cercanas al galo consideran que es la fecha más probable para que su traspaso se haga oficial.

El medio radiofónico también apuntó que, según los más cercanos a Griezmann, el futbolista firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2024, y cobrará un sueldo neto de 17 millones de euros, una cifra bastante inferior a la que percibió en su último curso con el Atlético de Madrid (23 'kilos').

Promesa

A lo largo de los últimos meses, el FC Barcelona ha hablado con el francés de cómo sería su adaptación al equipo. El club catalán ve en él a un futbolista versátil con capacidad para adaptarse a cualquier posición del ataque, aunque a priori en un primer momento partiría desde la banda izquierda.

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Desde la entidad catalana consideran que caerá de pie en el vestuario, pues mantiene una gran relación con Gerard Piqué, uno de los capitanes, así como con sus compañeros de selección y compatriotas. De hecho, según el entorno del jugador el FC Barcelona ha asegurado a Griezmann que la intención es que sigan los franceses con los que mantiene buena relación.

¿Futuro aclarado?

Eso afecta directamente al futuro de los cuatro futbolistas galos con los que cuenta el club azulgrana actualmente: Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Ousmane Dembelé Jean-Clair Todibo. El primero parecía blindado, pero de ser cierta esta promesa se aclararía también el futuro del central y el delantero, que parecían estar en la rampa de salida.

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé con Francia / INSTAGRAM

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé con Francia / INSTAGRAM

Algo más comprometida quedaría la posibilidad de que Todibo siguiera vistiendo de azulgrana. En caso de que se ratificara la continuidad de Samuel Umtiti y acabara llegando Matthijs de Ligt, el francoguyanés debería buscar una salida en forma de cesión para no ver estancada su progresión. Si bien es cierto que es compatriota de Griezmann, el delantero y él no han coincidido personalmente en ninguna convocatoria.

Lo único que parece claro es que el aún futbolista del Atlético de Madrid firmará por el FC Barcelona la próxima semana. La continuidad de sus compatriotas, en especial la de Umtiti Dembelé, no solo dependerá de Griezmann, sino de los movimientos que realice el club catalán durante el próximo verano.

 
Hoy destacamos