Universo Blaugrana

Griezmann, en un partido ante el Atlético de Madrid | EFE

Griezmann, en un partido ante el Atlético de Madrid | EFE

El surrealista trueque que Cerezo propuso a Bartomeu por Griezmann

Este verano se presentó la posibilidad de que el Atlético de Madrid fichara al delantero francés

Oriol Quintana @urikingkat

23.11.2020 10:06h Actualizado: 23.11.2020 10:09 h.

2 min

El Atlético de Madrid superó al FC Barcelona este sábado en un partido que deja a los culés muy tocados, no solamente en cuanto a las lesiones sino también en confianza. Leo Messi no pudo inquietar la portería de Jan Oblak, como tampoco lo pudo hacer Antoine Griezmann, que tuvo una ocasión muy clara en los primeros minutos.

Después del encuentro, y según desveló Carrusel Deportivo de la Cadena SER, este verano existió una posibilidad para que el delantero francés saliese del Camp Nou y regresara al Wanda Metropolitano. Enrique Cerezo, a petición del Cholo Simeone, lanzó una surrealista oferta a Josep Maria Bartomeu.

El surrealista trueque

Siempre según las informaciones, los rojiblancos estaban dispuestos a intercambiar a tres jugadores suyos por Griezmann: Mario Hermoso, Thomas Lemar y Álvaro Morata. El presidente azulgrana declaró intransferible al 7 y decidió que quienes tenían que salir eran Luis Suárez y Arturo Vidal.

Thomas Lemar y Álvaro Morata celebrando un gol del Atlético de Madrid / EFE

Thomas Lemar y Álvaro Morata celebrando un gol del Atlético de Madrid / EFE

Esta surrealista operación fue para contentar a Simeone, un enamorado del estilo de Antoine y que ya le sacó en el pasado el máximo rendimiento. Los azulgranas pagaron en verano de 2019 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del galo y está dejando mucho que desear sobre el campo.

Esta temporada, Griezmann suma dos goles en 10 partidos. El curso pasado hizo15 en 32 encuentros, todavía muy lejos de los registros que firmó en Madrid. Como colchonero no bajaba de los 25 goles, teniendo como mejor temporada la 2015-16: 32 goles y seis asistencias en 54 partidos.

A todo esto, la tensión del francés en Barcelona sigue creciendo. Ya son muchas las declaraciones que cuestionan el papel de Ronald Koeman con él, su relación con Leo Messi o el encaje sobre el césped. Eso ha llevado que muchos seguidores le recriminen su actitud como vimos recientemente en la salida de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Un central y un delantero

Precisamente el Atlético ofrecía a los culés lo que se buscará en el mercado de fichajes en invierno y ya se intentó en verano: un central y un delantero centro. Mario Hermoso y Álvaro Morata son dos figuras, aunque polémicas por sus pasados en el RCD Espanyol y el Real Madrid, que hubieran encajado en el perfil buscado.

Mario Hermoso entrenando con el Atlético / EFE

Mario Hermoso entrenando con el Atlético / EFE

Ahora parece que quien más fuerza gana es Éric García (Manchester City) y Memphis Depay (Olympique de Lyon). Ambos terminan contrato en verano de 2021 y las operaciones no deberían ser muy cuantiosas. Dos perfiles que con las lesiones de Ansu Fati y Gerard Piqué ahora son más que necesarios.

 
Hoy destacamos