Universo Blaugrana

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

El surrealista trueque que Guardiola propuso a Laporta por dos cracks del Barça

El antiguo entrenador culé estuvo a punto de concretar un intercambio con el club azulgrana

Ángel Álvarez

09.11.2021 21:55h Actualizado: 09.11.2021 21:56 h.

2 min

¡Locura de propuesta! El FC Barcelona protagonizo un mercado veraniego totalmente ajetreado con la salida de un montón de jugadores, entre los que destacan Antoine Griezmann y Lionel Messi. Si bien parece que los planes de la directiva era centrarse en esos jugadores, la realidad es que también tenían en mente la venta de Ousmane Dembelé. Según ha informado Esport3, el francés fue ofrecido al Manchester City, pero finalmente no pudieron realizar el fichaje por estar condicionados por el fair play; sin embargo, el equipo de Guardiola había propuesto un trueque surrealista como alternativa.

La citada fuente afirma que hubo la intención de realizar un intercambio, el cual iba a ser el siguiente: Araujo y Dembelé iban para el vigente campeón de la Premier League, mientras que ellos mandaban a la ciudad condal a Laporte y Sterling. Lo único que impidió esa operación fue que el atacante inglés se negó a salir del club, por lo que finalmente terminó descartándose todo el plan. Curiosamente, Sterling todavía sigue en la lista de la dirección deportiva para fortalecer a la parcela ofensiva del Barça.

Sterling con Laporte en el City / Redes

Sterling con Laporte en el City / Redes

Una de las grandes sorpresas de esa información es que la entidad catalana estaba dispuesta a desprenderse de los servicios de Ronald Araujo, uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo. Su talento defensivo ha sido tan imponente, que se ha convertido en un defensor fundamental para los suyos. Por esa razón, es llamativo que la posibilidad del acuerdo estuviera tan cerca de cerrarse.

Dichas negociaciones se dieron en el frenético cierre de mercado de fichajes. En ese último día de agosto, el FC Barcelona logró oficializar varias salidas que permitieron la inscripción de sus fichajes. Un mes de agosto en el que estuvimos a punto de ver a Ousmane Dembelé fuera del club. Ahora, con Xavi Hernández a bordo del banquillo azulgrana, la situación con el francés parece diferente, especialmente porque el egarense detalló que el atacante culé sigue siendo un futbolista útil para la posición.

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

Objetivos en mente

Por otra parte, el Barça de Joan Laporta todavía sigue interesado en los mencionados jugadores del Manchester City. El nombre de Aymeric Laporte ha sido vinculado en varias ocasiones porque representaría ese central de perfil zurdo que potenciaría a la línea defensiva, además de su talento con el balón. Mientras que Raheem Sterling es un deseo del club por la posibilidad de jugar en los extremos, una zona que está poco cubierta en el actual equipo de Xavi.

 
Hoy destacamos