Universo Blaugrana

Ivan Rakitic lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ivan Rakitic lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Las surrealistas variables del traspaso de Rakitic al Sevilla

El centrocampista croata volverá al Sánchez Pizjuán dejando una cantidad ínfima al Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.09.2020 17:49h

2 min

Empieza la operación renove en el Barça de Koeman. Tras la debacle ante el Bayern de Munich en Champions, se esperaba una revolución en la plantilla azulgrana. Y el primero en salir, de forma oficial, ha sido Ivan Rakitic. El croata se ha beneficiado de la compleja situación que vive actualmente el club culé, y se ha salido con la suya: volverá a casa. 

Tal y como avanzamos en Culemanía, pese al interés de varias potencias italianas, su gran deseo siempre ha sido regresar al Sevilla. Y finalmente, el conjunto hispalense ha conseguido recuperar a su leyenda, sin amenazar en exceso sus cuentas. Precisamente su salario, junto a la posiblidad de que el FC Barcelona exigiese una cantidad importante por su traspaso, le alejaron durante los últimos meses del Sánchez Pizjuán. 

Iván Rakitic en un encuentro con el Barça / EFE

Iván Rakitic en un encuentro con el Barça / EFE

Sin embargo, la necesidad en el Camp Nou de dar salida a muchas de sus vacas sagradas para renovar la plantilla, han provocado la marcha de Rakitic por una cantidad ínfima. El traspaso se cerró por solo 1,5 millones fijos, más unos variables prácticamente imposibles de conseguir por el Sevilla. Un movimiento que solo beneficia al Barça al poder ahorrarse su ficha. 

Variables irreales

Según reveló Goal, la operación de Rakitic al Sevilla podría ascender, como máximo, hasta los nueve millones de euros en variables. No obstante, muchos de ellos son totalmente irreales. El club hispalense tendrá que abonar tres millones de euros en relación al número de partidos jugados y a la clasificación del equipo.

Pero, por otra parte, seis dependerán de los títulos que consiga el Sevilla. Si consiguen levantar de nuevo la Europa League, su competición fetiche y que ya lograron la temporada pasada, deberán pagar un kilo más. Asimismo, de conseguir el cuadro dirigido por Lopetegui el título de Liga, algo que no hace desde 1946, el Sevilla tendrá que abonar otros dos millones, que serían tres más en caso de conseguir la Champions League

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Unas condiciones surrealistas que muestran las ganas del FC Barcelona de deshacerse de Rakitic por la vía rápida. La gran ventaja del movimiento ha sido poder ahorrarse su alta ficha. La cantidad de la venta ha sido totalmente simbólica. Solo tienen asegurado 1,5 millones por el cuarto futbolista extranjero con más partidos en el club, y pieza clave de los últimos éxitos en el Camp Nou. Un nuevo ejemplo de que la masa salarial deja sin margen de maniobra al club culé. 

 
Hoy destacamos