Universo Blaugrana

Nico González, celebrando un gol con Frenkie de Jong contra el Alavés / EFE

Nico González, celebrando un gol con Frenkie de Jong contra el Alavés / EFE

Suspenso general del Barça en Vitoria: solo se salvan cuatro

Pese a la victoria, el conjunto azulgrana no fue capaz de mejorar la pobre imagen de San Mamés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.01.2022 11:15h Actualizado: 24.01.2022 11:26 h.

2 min

Quien haya visto la actuación del Barça en Mendizorroza y la de hace unos días, en San Mamés, prácticamente no habrá notado la diferencia. Aunque hubo momentos en que el juego del equipo pareció mejorar, este domingo volvimos a ver una versión demasiado gris de un equipo, el de Xavi Hernández, que sigue mostrando flaquezas e irregularidades por muchos partidos que pasen.

El Deportivo Alavés, penúltimo en la clasificación con 17 puntos, plantó cara y a punto estuvo de tirar por la borda las esperanzas culés con un remate de cabeza, en los minutos finales, que podría haberle adelantado en el marcador justo antes de que marcase Frenkie de Jong. Este último, precisamente, fue de los jugadores más destacados del Barça en Vitoria (aunque más por el gol que por su juego, en la línea del equipo).

Además del centrocampista holandés, pocos más se salvan de la quema. Ter Stegen volvió a mostrar seguridad atrás, aunque tampoco puede decirse que realizase más de una parada destacada. Nico González salió avanzada la segunda mitad y volvió a ser de los mejores, más por intensidad y energía en sus piernas frescas que por precisión y acierto en sus decisiones.

Pedri y Abde, los mejores

Los más consistentes del partido por el bando culé, con diferencia, fueron Pedri y Abde. El de Tegueste volvió a llevar la batuta de todo el juego azulgrana, desde la creación y elaboración de las jugadas hasta, a veces, su ejecución. En cuanto al marroquí, se mostró desequilibrante por banda y logró sacar centros peligrosos, poniendo en apuros de forma constante a la defensa local.

Con algunas molestias y visiblemente fatigado, el extremo azulgrana dejó paso a Nico avanzada la segunda mitad, y por fortuna el equipo no bajó el nivel medio (aunque gris) que había ofrecido hasta entonces. Piqué, Araujo, Jordi Alba, Dest, Busquets, Luuk de Jong y Ferran Torres simplemente cumplieron, pero no tuvieron una actuación destacable en el encuentro.

Ferran Torres, en una jugada del partido entre Alavés y Barça / FCB

Ferran Torres, en una jugada del partido entre Alavés y Barça / FCB

El maquillaje de Ferran

Ferran, eso sí, maquilló su partido al regalar a Frenkie de Jong la asistencia del único gol del choque. Ferran Jutglà y Lenglet ingresaron también en los minutos finales, pero su aportación fue intrascendente. Ahora, los blaugrana tendrán dos semanas enteras para seguir trabajando, recuperar fuerzas y preparar lo mejor posible los siguientes compromisos de Liga, una vez haya pasado el parón FIFA de selecciones.

 
Hoy destacamos