Universo Blaugrana

Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

El sustituto de Piqué se ofrece al Barça a precio de ganga

El representante de uno de los objetivos culés da un paso al frente para forzar el fichaje

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.07.2022 14:17h

2 min

Que Gerard Piqué no tendrá la misma importancia la próxima temporada que en las anteriores, es algo ya sabido desde hace tiempo. No sólo por la conversación que mantuvo Xavi con él en los últimos días, sino por la encarecida búsqueda del club para reforzarse con uno o varios centrales en el presente mercado de verano. Todo ello, sin obviar los crecientes problemas físicos --puede que crónicos-- con los que el jugador ha terminado el curso.

El FC Barcelona ya tiene fichado a Andreas Christensen y quiere fichar a Jules Koundé, aunque el Sevilla pide una cantidad de dinero --65 millones de euros-- que los culés no desean pagar hoy por hoy. Manejan alternativas en el mercado, y la más clara de todas es Kalidou Koulibaly.

Una estrella a precio de saldo

A sus 31 años, el central senegalés no ha renovado aún con el Nápoles, termina contrato en junio de 2023 y ha sido ofrecido al Barça por su representante, Fali Ramadani, para reforzar el centro de la zaga azulgrana de cara a la próxima campaña.

Así lo ha desvelado el periodista italiano Giacomo Iacobellis, que maneja fuentes muy cercanas al futbolista. El deseo del club partenopeo es renovarle, pero cada vez lo ve más imposible y no pondría demasiadas objeciones a traspasarle este verano por un precio asequible, de unos 20 millones de euros, para evitar que el jugador se marche con la carta de libertad el año que viene.

Kalidou Koulibaly, objetivo del Barça, celebrando un gol con el Nápoles / EFE

Kalidou Koulibaly, objetivo del Barça, celebrando un gol con el Nápoles / EFE

El Barça, con las ideas claras

Las grandes cualidades técnicas y tácticas avalan a Koulibaly como un fichaje clave para la parcela deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, con la particularidad de que a Xavi Hernández también le gusta. Su situación contractual y la buena relación con su agente y el club napolitano podrían facilitar la viabilidad de la operación en este mercado de verano.

El Barça, si logra cerrar la incorporación de Koulibaly y anuncia oficialmente a Christensen en las próximas horas, conformará una retaguardia de garantías al disponer también de Ronald Araujo, Éric García y el mencionado Piqué. En cuanto a Mingueza, Umtiti y Lenglet, ya hace semanas que el club trabaja en buscarles una salida para cobrar algo de dinero por sus respectivos traspasos.

Xavi Hernández y Samuel Umtiti mantienen una buena y cordial relación / FCB

Xavi Hernández y Samuel Umtiti mantienen una buena y cordial relación / FCB

El FC Barcelona, en cualquier caso, no podrá dormirse en los laureles si quiere hacerse con los servicios de Koulibaly. Otros grandes clubes de Europa, en especial la Juventus, están dispuestos a pujar fuerte para fichar al senegalés. En el caso de los bianconeri, el Barça juega con ventaja al ser un competidor directo del Nápoles, por lo que el club celeste preferiría mandar al futbolista al Camp Nou antes que a Turín.

 
Hoy destacamos