Universo Blaugrana

Sergi Roberto e Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sergi Roberto e Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El susto que condena a Sergi Roberto en el lateral

El canterano catalán parece que está más cerca de volver a ser uno más de la defensa

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2019 09:38h

2 min

A Sergi Roberto le prometieron en verano que este curso sí, el canterano dejaría el lateral derecho y sería un centrocampista más. Clave en la banda tras la salida de Dani Alves, disputó la pretemporada como interior. También fue titular en esa posición en los tres primeros partidos ligueros.

En el último, contra el Osasuna, volvió al lateral. Ernesto Valverde veía como el equipo no aprovechaba las bandas y dio entrada a Ansu Fati y a Arthur Melo, rebicando al catalán. Todo apunta que en los momentos más exigentes del equipo, el 20 será el primer sacrificado de la medular.

Semedo, lesionado con Portugal

Sergi Roberto pierde números en el centro del campo tras la no salida de Ivan Rakitic. El croata es clave para el entrenador y su rendimiento en el interior da más garantías que el del catalán. A eso cabe sumarle que Nelson Semedo aún tiene algunas dificultades en acciones ofensivas.

Por si fuera poco, este sábado el luso se retiró en camilla tras un duro golpe en el tobillo con Kolarov. El ex del Benfica fue el lateral titular en el Portugal-Serbia (4-2). Su lesión dispara todas las alarmas. Aún no hay comunicado oficial de su selección y tampoco por parte del Barça.

En teoría, su suplente es Moussa Wagué, pero el joven senegalés apenas ha tenido protagonismo en el primer equipo. Otro de los motivos que asustan y mucho es que el 17 de septiembre empieza la Champions League con un exigente partido, en casa de Borussia Dortmund. Todo apunta a Roberto.

Umtiti también dispara las alarmas

Aunque Samuel Umtiti ahora tiene con el Barça un papel testimonial, el central ex del Olympique de Lyon no se pierde ni una cita con el combinado nacional francés. Tiene la máxima confianza de Didier Deschamps. Este sábado jugaban en París contra Albania.

Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé en un encuentro con la selección francesa / EFE

Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé en un encuentro con la selección francesa / EFE

El central dio el susto minutos antes del encuentro. Francia comunicó que sería baja de última hora por un hematoma en el pie derecho. A falta de conocer el tiempo de baja, al Barça le está saliendo caro el parón de selecciones. Dos bajas y pocas buenas noticias.

 
Hoy destacamos