Universo Blaugrana

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

La táctica de Raphinha para fichar por el Barça

El delantero brasileño presiona al Leeds para que acepte su venta al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2022 12:09h

1 min

Raphinha estaba feliz el domingo. Había contribuido a la salvación del Leeds en la Premier. Para el Barça, sin embargo, no fue una buena noticia, porque ahora el precio del delantero brasileño es mucho más caro. El futbolista, sin embargo, está empeñado en fichar por el club azulgrana y presiona al Leeds para que acepte su venta en verano.

El Leeds se comprometió a vender a Raphinha por 25 millones de euros si bajaba de categoría. Ahora, en cambio, no tiene urgencias. En invierno, el club de Ellan Road rechazó una primera oferta del Barça de unos 30-35 millones de euros.

El precio del Leeds

En invierno, el Leeds tasó a su futbolista en 70 millones de euros, una cifra inasumible para el Barça y fuera de mercado. Su actual valor, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros.

Xavi Hernández, cabizbajo tras recibir un gol ante el Villarreal / EFE

Xavi Hernández, cabizbajo tras recibir un gol ante el Villarreal / EFE

Raphinha tiene contrato con el Leeds hasta junio de 2024 y esta temporada ha participado en 35 partidos de la Premier en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias.

El estilo de Xavi

Raphinha considera que ha llegado el momento de dar el salto al Barça. De cambiar el Leeds por uno de los mejores clubes de Europa, convencido de que la mentalidad ofensiva de Xavi encaja perfectamente con su estilo de juego.

El Barça confía en la presión que Raphinha pueda abaratar su fichaje. También cuenta con la complicidad de Deco, que es su representante y tiene muy buena sintonía con Joan Laporta, presidente de un Barça inmerso en un proceso de renovación.

 

 
Hoy destacamos