Universo Blaugrana

Chumi, en un partido con el Barça ante la Cultural Leonesa / EFE

Chumi, en un partido con el Barça ante la Cultural Leonesa / EFE

El TAD deniega la medida cautelar del Levante para suspender la Copa

El Tribunal de Arbitraje del Deporte no impedirá que se dispute el Sevilla-Barça

Redacción Culemanía @culemanias

23.01.2019 10:42h Actualizado: 23.01.2019 16:16 h.

1 min

Nuevo varapalo para la UD Levante que en su intento obsesivo por impugnar el resultado de la eliminatoria contra el Barça por alineación indebida se lleva este miércoles la tercera negativa. El Tribunal de Arbitraje del Deporte también deniega la medida cautelar para suspender la Copa del Rey

Primero fue la jueza de competición quien desestimó la denuncia del Levante por supuesta alineación indebida de Chumi, presentada fuera de plazo. Posteriormente, el comité de apelación ratificó la resolución de la instancia inferior. Y ahora es el TAD quien aplica los mismos criterios, extemporaneidad, para denegar la cautelar. Esto significa que el Sevilla-Barça se jugará sin problemas. 

Pocas posibilidades de suspensión

Esta resolución la tomó el TAD con carácter e urgencia ya que este martes ya empezaron los partidos de ida de cuartos de final de Copa del Rey con un Getafe-Valencia. Como ya avanzó Culemanía este martes por la noche tras hablar con el abogado Xavier Canal, había muy pocas posibilidades de suspender un partido cuya eliminatoria ya había sido sorteada.

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

Otro de los motivos expuestos por el especialista es que el TAD ya fallo dos veces en contra del Levante y hubiera sido una sorpresa que está vez fuera a favor de los granotas. Según Iusport, los miembros titulares del TAD se abstuvieron de intervenir salvo dos: Koldo Irurzun y Rosario de Vicente.

Problema de 'tempos'

El equipo valenciano presentó la primera denuncia del Levante-Barça fuera de plazo. La fecha límite era a las dos de la tarde del viernes 11 de enero y lo hicieron una semana después, a pocas horas de disputarse el partido de vuelta.

Las denuncias y recursos del Levante ya empezaron mal desde el primer momento. No siguieron los tempos previstos en estas ocasiones y eso les ha pasado factura. Por todo eso, el partido de este miércoles en el Sánchez Pizjuán se jugará.

 
Hoy destacamos