Universo Blaugrana

Tagliafico, el principal objetivo del Barça para reforzar el lateral izquierdo / EFE

Tagliafico, el principal objetivo del Barça para reforzar el lateral izquierdo / EFE

Tagliafico, a un paso del Barça: cesión con opción de compra

Las negociaciones con el Ajax avanzan de manera positiva

Redacción Culemanía @culemanias

25.01.2022 23:54h Actualizado: 29.01.2022 17:43 h.

1 min

Avalancha de noticias en clave mercato del FC Barcelona. La entidad azulgrana tiene el objetivo de reforzarse en el actual mercado de fichajes, pero sin dejar de mirar hacia el futuro. En las últimas horas han surgido informaciones con respecto a fichajes que quiere realizar la directiva de Joan Laporta para el próximo verano, siendo Nicolás Tagliafico uno de los últimos en sumarse a esa lista de objetivos.

De acuerdo a la información compartida por Gastón Edul de TyC Sports, el Barça tiene encaminada las negociaciones con el Ajax por el lateral izquierdo. La citada fuente asegura que la intención es concretar un préstamo con opción a compra, que podría ascender a los 5 millones de euros.

Además, diferentes fuentes señalan que Alejandro Baldé puede entrar dentro de la operación como una cesión. El joven canterano apenas ha tenido continuidad en el presente curso, por lo que la intención es que pueda seguir desarrollando su carrera en uno de los equipos formativos por excelencia del fútbol europeo. Todo parece indicar que esas serán las condiciones finales del acuerdo entre Ajax y FC Barcelona.

Reforzar el lateral izquierdo

El bajo rendimiento de Jordi Alba ha provocado que la dirección deportiva busque a un jugador que pueda asegurar una mayor competitividad en esa posición. La prioridad para el Barça es José Luis Gayà, pero el jugador está cerca de renovar su contrato con el Valencia CF.

Dicho escenario ha obligado al club azulgrana a buscar la alternativa del jugador argentino. Tagliafico cuenta con una gran experiencia en el Ajax, en especial en la temporada 2018-19 cuando llegaron hasta las semifinales de la Champions League. Sin embargo, en el presente curso apenas ha perdido un poco la presencia en el once titular.

 
Hoy destacamos