Universo Blaugrana

Una foto de Sergio Busquets y Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergio Busquets y Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Tan solo tres jugadores del Barça no se han lesionado este año

La plantilla ha vivido una plaga de lesiones y solo Busquets, Rakitic y Griezmann se han librado hasta el momento

Guillem Andrés

14.05.2020 14:00h Actualizado: 14.05.2020 14:19 h.

2 min

Uno de los aspectos fundamentales para el devenir de una temporada es la de poder contar con continuidad con sus jugadores. Es por eso que en los últimos años se ha reforzado la nutrición y el control personalizado de los futbolistas a través de los GPS. Sin embargo, este curso el Barça ha sufrido una plaga de lesiones y solo Busquets, Rakitic y Griezmann se han librado hasta el momento.

De este modo, primero Ernesto Valverde y después Quique Setién han tenido que ir haciendo variaciones en las alineaciones con los jugadores disponibles. Esta situación, además, provocó que se tuviera que fichar de forma urgente a Braithwaite.

Por el contrario Busquets, Rakitic y Griezmann han estado siempre a disposición de los técnicos. En el caso del de Badia, el centrocampista ha jugado 32 partidos esta temporada y la última vez que se lesionó fue en junio de 2018 por problemas musculares. Sin embargo, no se llegó a perder ningún partido.

Sergio Busquets, en un partido con el Barça | EFE

Por su lado, el croata, a pesar de que al principio de curso pasó a un segundo plano, ha acabado disputando 31 partidos. Su última lesión consta de abril de 2018 por una fractura en un dedo.

El más resistente de los tres, en cambio, es Griezmann. El francés no se lesiona desde diciembre de 2017 por un traumatismo. Además, un dato espectacular es que nunca - ni con Barça, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad – se ha perdido dos partidos seguidos por lesión. Esta temporada solo no ha disputado el partido contra el Sevilla en el Camp Nou.

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça / EFE

El delantero, por lo tanto, es el tercer jugador con más minutos disputados esta temporada con el Barça. Busquets es el sexto y, en cambio, Rakitic baja hasta el decimocuarto.

Umtiti y Dembelé, historial de lesiones

Los dos jugadores que han dado más problemas en el Barça por lesiones son Umtiti y Dembelé. El defensa ha tenido un total de nueve lesiones como azulgrana. En total se ha perdido 58 partidos en competiciones oficiales por lesión. El ex del Olympique de Lyon empezó a tener problemas en abril de 2018, pero forzó para jugar el Mundial con su selección. Una vez en Barcelona, las lesiones se agravaron.

En la segunda sesión de entrenamiento tras la vuelta de la pandemia por el coronavirus, Umtiti ya se ha lesionado en el solio de la pierna derecha.

Dembelé, junto a Umtiti en un entrenamiento | FCB

Por su lado, Dembelé tampoco ha podido tener continuidad debido a su lesión. En su caso ha estado 404 días de baja y se ha perdido 69 partidos con el Barça. El extremo ha tenido varios problemas con los isquiotibiales. Ha sufrido dos veces la misma lesión, en piernas diferentes, que lo han dejado más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

Justo cuando estaba volviendo a los entrenamientos de su anterior lesión, sufrió una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha y lo operaron en Finlandia. El francés ahora ha vuelto a la recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. A pesar de que podría llegar a tiempo para disputar algún partido a final de temporada, en el Barça se muestran cautelosos y seguramente no volverá hasta el curso siguiente.

 
Hoy destacamos