Universo Blaugrana

Laporta ha prometido a Xavi Hernández que buscará dinero hasta "debajo de las piedras" / EFE

Laporta ha prometido a Xavi Hernández que buscará dinero hasta "debajo de las piedras" / EFE

El tapado para el banquillo que pudo evitar el fichaje de Xavi

El Barça sondeo la contratación de Roberto de Zerbi, actual técnico del Shakhtar Donetsk

Redacción Culemanía @culemanias

22.02.2022 20:45h Actualizado: 23.02.2022 01:15 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, nunca tuvo buena sintonía con Ronald Koeman. El máximo dirigente ni tan siquiera garantizó la continuidad del técnico neerlandés cuando el Barça ganó la Copa del Rey. En verano, descartado Xavi, Laporta sondeó los fichajes de Marcelo Gallardo, Pirlo y Roberto de Zerbi, un técnico del que tienen muy buenos informes en el Camp Nou.

De Zerbi es un entrenador que alcanzó mucho prestigio en el Sassuolo por los buenos resultados del modesto equipo italiano y por su atractiva apuesta por un fútbol bien elaborado y ofensivo.

El técnico del Shakhtar

Después de tres años en el Sassuolo, De Zerbi fichó por el Shakhtar Donetsk. Y, meses después, Laporta despidió a Ronald Koeman --tras la derrota del equipo azulgrana en el campo del Rayo-- y fichó a Xavi tras abonar cinco millones de euros al Al-Sadd catarí.

de zerbi
Roberto de Zerbi, en su etapa como entrenador del Sassuolo / REDES

Ramon Planes, exsecretario técnico del Barça, elogió al actual entrenador del Shakhtar: "Es un técnico del estilo del Barcelona. Guardiola también habló muy bien de su estilo. Es cierto que para entrenar al Barcelona hay que tener ese estilo". "Es un entrenador joven al que estábamos siguiendo. Contactamos con él y creo que en el futuro puede ser el entrenador del Barça", recalcó Planes, que presentó su dimisión del club poco después de que Xavi sustituyera a Koeman.

Víctor Font

El pasado verano, Laporta descartó la contratación de Xavi porque había formado parte de la candidatura de Víctor Font, aunque el técnico de Terrassa no pidió públicamente el voto para el empresario de Granollers.

Hoy, Xavi y Laporta tienen una buena sintonía. Ya la tuvieron en la primera etapa del abogado barcelonés como presidente y de Xavi como futbolista. Pero Laporta meditó la opción de De Zerbi el pasado verano.

 
Hoy destacamos