Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça escuchando a Quique Setién / FC Barcelona

Los jugadores del Barça escuchando a Quique Setién / FC Barcelona

El tapado del Barça para cubrir a Dembelé (y no es Ansu Fati)

Álex Collado se postula como principal recambio para la delantera azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2020 18:21h

2 min

La lesión de Dembelé ha vuelto a golpear a la dirección deportiva del Barça y ha dejado al equipo, especialmente en la delantera, con muy pocas variantes. La caída del francés, sumada a la de Luís Suárez y la venta de Carles Pérez, deja a Setién con las únicas opciones de Griezmann, Messi y Ansu Fati. De esta manera, el técnico azulgrana tendrá que contar sí o sí con jugadores del filial para poder dar descanso a alguno de los jugadores de arriba, a menos que se abra una nueva vía en el mercado.

Con estas premisas, el jugador que se postula como principal recambio es Álex Collado. Sin ser un delantero nato, ya que sus orígenes están más bien en el centro del campo, el jugador catalán ha ido ocupando posiciones ofensivas y en este curso suma cuatro goles en el equipo de García Pimienta.

Collado, en una imagen con el Barça B | FCB

En los últimos encuentros Setién ya se ha fijado en Collado y ha entrado en algunas convocatorias tras entrenar regularmente con el primer equipo. En Mestalla disputó algunos minutos en los instantes finales en el que era su debut esta temporada con partido oficial del primer equipo. Este pasado fin de semana el filial ya no contó con Collado ni con Riqui Puig y ambos jugadores podrían entrar en los planes del entrenador para los cuartos de final de Copa de este jueves contra el Athletic Club.

Las variantes del primer equipo

La valentía de Setién invita a pensar que será habitual contar con jugadores del filial para completar las convocatorias y que les dará oportunidades si lo ve necesario. A pesar de eso, también hay que tener en cuenta algunas opciones que tiene en la plantilla. Entre ellos está principalmente Arturo Vidal que, partiendo del centro del campo, es una amenaza ofensiva y en esta temporada ya acumula seis goles en Liga.

Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Como una de las últimas posibilidades también está la de situar a Sergi Roberto avanzado en la banda derecha. A pesar de no ser una opción habitual, el de Reus en temporadas anteriores ya disputó algún partido en esta posición.

Otras opciones del filial

Collado es claramente la apuesta más fiable para sustituir a algunas de las piezas atacantes. De todas maneras es posible que para completar una convocatoria en alguna ocasión Quique Setién tenga que mirar otra vez hacia el Estadi Johan Cruyff. Tras la salida de Abel Ruiz al Sparta de Braga, los principales atacantes disponibles en el Barça B son Kike Saverio y Rey Manaj; siendo el albanés un recién llegado. Por su parte Hiroki Abe se retiró lesionado del último partido contra el Prat y aún está pendiente de conocerse el alcance de la lesión

Rey Manaj, anotando de penalti su primer gol con el Barça B | FCB

Además de estas opciones, el técnico cántabro también podría contar con una opción de centrocampista con llegada a gol. En este caso destaca Monchu, que es el jugador que más minutos ha jugado este año con el filial y el máximo goleador.

 

Hoy destacamos