Universo Blaugrana

Piqué, Umtiti y Lenglet, los tres centrales del Barça / MONTAJE CULEMANÍA

Piqué, Umtiti y Lenglet, los tres centrales del Barça / MONTAJE CULEMANÍA

El tapado del Barça para la defensa que cuesta 50 millones

Los azulgranas remueven el mercado de centrales para reforzar una línea muy necesitada

Guillem Andrés

27.07.2020 17:15h

1 min

La secretaria técnica del Barça sigue rastreando el mercado para mejorar aquellas posiciones más cojas y, a su vez, rejuvenecer una plantilla que lleva mucho tiempo aposentada. Una de las líneas a reforzar es la del centro de la defensa. De entre la nueva hornada de centrales del fútbol español está Pau Torres. Esta temporada ha vuelto al Villarreal, tras un curso cedido en el Málaga, y ha jugado 36 partidos.

Según la Cadena Cope, el Barça va detrás del defensa de 23 años. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, aunque también ésta es ampliable a 75 después de la renovación que firmó el pasado otoño. Sacarlo de allí, por lo tanto, no será nada fácil. La misma información detalla que el presidente del Villarreal, Fernando Roig, no le quiere vender en tratarse de uno de los jugadores jóvenes con más futuro de su cantera.

Pau Torres, jugador del Villarreal / EFE

De este modo, el español se une a la lista donde también hay Eric García, del Manchester City, y Upamecano, del Leipzig. El catalán podría entrar dentro de una operación con Semedo de por medio. Por su lado en el caso del francés su precio rondaría entre los 50 y 70 millones de euros.

La necesidad de reforzar la defensa

La llegada de Lenglet al Barça ha supuesto la consolidación de un central que da una seguridad. De este modo, el francés y Piqué han sido los titulares durante la temporada. Umtiti ha aparecido en algún momento, pero ha tenido poca regularidad por sus lesiones y es un jugador que da pocas garantías a largo plazo.

Umtiti, por lo tanto, es uno de los candidatos a salir en este mercado de verano. Tuttosport informó recientemente que la Lazzio es uno de los clubes que más interés ha mostrado por él y que podría intentar su fichaje.

Samuel Umtiti en un partido con el Barça /FCB

Por otro lado también están Araujo y Todibo, de los cuáles se desconoce cuáles hay que ver cuáles son sus roles. Bartomeu aseguró en Mundo Deportivo que el uruguayo tendrá ficha del primer equipo el año que viene. El francés, por el contrario, vuelve de su cesión del Schalke 04 pero parece difícil que se quede en el Barça.

 
Hoy destacamos