Universo Blaugrana

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FCB

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FCB

El sorprendente tapado del Barça para el lateral izquierdo

El club azulgrana intentó el fichaje de Theo Hernández, descartado por el alto precio de la operación

Lluís Regàs @LluisRegas

11.02.2022 12:28h Actualizado: 11.02.2022 12:28 h.

1 min

El FC Barcelona busca un relevo para Jordi Alba. Un lateral izquierdo que pueda competir con él por la titularidad. La prioridad de Mateu Alemany, director de fútbol, es José Luis Gayà, quien negocia una mejora salarial con el Valencia. El club que preside Joan Laporta también sondeó las contrataciones de Grimaldo (Benfica) y Tagliafico (Ajax), pero el gran objetivo era Theo Hernández (Milan), según avanza Javier Miguel en el diario AS.

Theo Hernández, exjugador del Atlético, del Real Madrid, de la Real Sociedad y actualmente en el Milan, era la apuesta de Xavi para reforzar la banda izquierda del Barça. Para oxigernar a Jordi Alba. Balde, el recambio natural, todavía está muy bien, según el técnico azulgrana.

El valor de Theo Hernández

El Barça sigue las evoluciones de Theo Hernández desde hace tiempo. Es un futbolista que gusta mucho por su clase y vocación ofensiva. El problema es que tiene contrato con el Milan hasta 2024. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 48 millones de euros, cantidad que pide el club italiano para negociar su salida del club.

The Hernández, defensa del Milan
Theo Hernández, lateral zurdo del Milan / AGENCIAS

Theo Hernández, asimismo, ya ha trasladado al Barça que quiere cobrar unos 10 millones de euros brutos por temporada. En el club azulgrana buscaban una operación más económica, al menos en el mercado de invierno.

Las peticiones de Xavi

En verano, el Barça introducirá muchos cambios en la defensa. Xavi ha pedido un lateral zurdo, pero también un lateral diestro y un central. El técnico azulgrana quiere rejuvenecer la plantilla y fichar a futbolistas que se adapten a su modelo de juego.

Xavi, por ejemplo, no está contento con el rendimiento de Dest por su mala interpretación del sistema de juego y por su endeblez defensiva. También espera una salida de Mingueza, Umtiti y Lenglet.

 
Hoy destacamos