Universo Blaugrana

Busquets defendiendo la camiseta del Barça FCB

Busquets defendiendo la camiseta del Barça FCB

El tapado del Barça B que puede hacer de Busquets

El equipo azulgrana podría tener en sus filas al relevo natural de Busi

Carlos Medina @camebe27

16.12.2021 16:04h

2 min

El Barça está obsesionado con la búsqueda de un atacante para el mercado de invierno. Sin embargo también es muy importante mirar hacia otras posiciones donde el equipo tampoco anda muy sobrado. Desde hace algún tiempo el conjunto azulgrana anda buscando un relevo para Sergio Busquets, ya que el internacional español lo juega absolutamente todo.

Se ha hablado de muchos nombres como Alan Varela o Denis Zakaria. El club no acaba de dar el paso definitivo y parece que ahora se abre otra posibilidad. Se trata de un jugador del Barça B que tiene mucha proyección por delante. Este jugador es Álvaro Sanz, que fue titular en la Maradona Cup después de haber jugado los 90 minutos este fin de semana con el filial.

Álvaro Sanz, en una acción contra el Castilla / FCB

Álvaro Sanz, en una acción contra el Castilla / FCB

Excelente relevo natural para Busquets

Él se considera un pivote, algo que parece extraño de ver en jugadores jóvenes como él. Pese a su corta edad, 20 años, Álvaro es un jugador muy comprometido con las labores defensivas. Es el típico jugador que parece que lleve más de 10 años jugando al fútbol.

El Barça quiere algo así, un futbolista comprometido con su tarea. Busquets ha sido uno de los pocos jugadores de la historia reciente que ha destacado en esa posición. El de Badía hace el trabajo sucio y nunca sale en las portadas.

Pese a ello Sergio Busquetspuede estar orgulloso de la carrera que ha tenido. Hasta el mismísimo Vicente del Bosque reconoció que si pudiera volver a jugar a fútbol le gustaría ser como Busi. Pues Álvaro Sanz tiene estas cualidades. Sería una excelente opción para el primer equipo, ya que conoce a la perfección la casa. En el Barça B es la pieza fundamental del equipo, el timón del filial en todos los partidos. Sergi Barjuan ya ha hablado muy bien de él.

Busquets ante el Espanyol. Barça / FCB

Busquets ante el Espanyol. Barça / FCB

Xavi se fija demasiado en los extremos

Por lo poco que se ha visto parece que a Xavi le convence el jugador, aunque el egarense ahora mismo está algo obsesionado con los extremos, por lo que normalmente sube del B a hombres como Ilias o Abde.

En la Maradona Cup Álvaro jugó y no lo hizo nada mal. El próximo año cumple ya los 21, una edad en que los jugadores del filial suelen ascender o marchar. Si el conjunto azulgrana quiere tenerlo en su plantilla tendrá que empezar a trabajar con él si no quiere que se vaya el próximo junio. Por el momento Álvaro Sanz tiene contrato hasta 2023, así que si alguien lo quiere tendrá que pagar por él o buscar una cesión.

 
Hoy destacamos