Universo Blaugrana

El tapado del Chelsea que se cuela en la lista de fichajes del Barça / EFE

El tapado del Chelsea que se cuela en la lista de fichajes del Barça / EFE

El tapado del Chelsea que se cuela en la lista de fichajes del Barça

La entidad azulgrana tiene un plan B en caso de fallar con Ferran Torres

Ángel Álvarez

20.12.2021 17:52h Actualizado: 20.12.2021 17:53 h.

1 min

Cada vez más cerca de comenzar un nuevo año. No solamente representa encarar la segundad mitad de la temporada, sino también la apertura del mercado de fichajes de invierno. El FC Barcelona tiene en mente fortalecer lo antes posible la parcela ofensiva del equipo dirigido por Xavi Hernández. El principal objetivo de la dirección deportiva es Ferran Torres, pero las recientes informaciones apuntan que el Barça prepara una alternativa en caso de fallar con ese traspaso: Hakim Ziyech.

De acuerdo a lo compartido por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, la entidad azulgrana ha anotado al atacante del Chelsea como un plan B para mejorar al frente de ataque. La citada fuente detalla que el FC Barcelona solamente apostará por ese fichaje si las negociaciones por Ferran Torres no avanzan por el camino correcto. De momento, el precio por el español es de 60 millones de euros, mientras que el Barça ha ofrecido 50 millones.

Hakim Ziyech, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Hakim Ziyech, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Tal y como hemos estado informado en Culemanía, el mencionado delantero es la prioridad más grande para Xavi Hernández en cuanto a contrataciones. Ferran puede adaptarse al estilo de juego que busca implementar el egarense, demostrando grandes actuaciones con el Manchester City y con la selección española de Luis Enrique. El problema es la cifra que ha marcado el conjunto dirigido por Guardiola, aunque desde la entidad culé confían en llegar a un monto que pueda satisfacer a ambas partes.

Ziyech, la gran alternativa

El marroquí, que logró explotar con el Ajax de Ten Hag, no ha tenido mucha suerte en su paso por la Premier League. El futbolista apenas ha contado para Thomas Tuchel, a tal punto que se ha convertido en un suplente de lujo en un equipo repleto de grandes talentos ofensivos. Esa situación ha provocado que busque nuevos destinos para mantener una mayor continuidad, siendo el FC Barcelona una opción que plantean con mucho interés.

 
Hoy destacamos