Universo Blaugrana

Abidal, Bartomeu, Setién y Planes en la presentación del cántabro / FC Barcelona

Abidal, Bartomeu, Setién y Planes en la presentación del cántabro / FC Barcelona

El tapado que se cuela en la lista de la compra del Barça

Los azulgranas ya trabajan en la incorporación de un jugador estrella para salvar los próximos meses

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2020 09:58h Actualizado: 22.01.2020 10:02 h.

2 min

El Barça sigue buscando un delantero centro en el mercado. El propio Quique Setién reconoció en rueda de prensa que es una opción que no descarta y que todavía hay tiempo. El mercado cierra el próximo 31 de enero. Han sonado muchos nombres en las últimas horas, pero el que tiene más posibilidades es un futbolista que no ha tenido tanto protagonismo en los medios.

Se trata de Rodrigo Moreno, delantero del Valencia. Es un perfil que gusta mucho al entrenador cántabro y éste habría aprobado la operación. La secretaría técnica esperaba firmar a un jugador extranjero de nivel internacional -Aubameyang, Werner o Lacazette- pero se teme un problema de adaptación.

Rodrigo y Gameiro celebrando un gol contra el Valencia / EFE

Rodrigo y Gameiro celebrando un gol contra el Valencia / EFE

Quien llegue tendrá que ofrecer un rendimiento inmediato pues los partidos decisivos de la temporada están a la vuelta de la esquina. Luis Suárez se perderá por lesión los próximos cuatro meses y, si no llega nadie, se perderá mucho gol, el elemento más valioso del fútbol. Según informan desde la capital del Turia, el español es el objetivo prioritario.

Operación complicada

El Valencia no quiere dejar escapar a su jugador estrella y su precio de salida sería de unos 60 millones de euros. Estuvo muy cerca de salir al Atlético de Madrid el pasado verano, pero finalmente la operación se truncó. El Barça, por su parte, tampoco quiere hacer este desembolso en invierno y busca otras vías de acuerdo.

La propuesta culé para mantener las cuentas equilibradas es pactar una cesión de seis meses con una opción de compra el próximo mes de julio. Este préstamo podría incluir una remuneración alta para el club valenciano e incluso podríamos ver como esa opción de compra se convierte en una obligación.

Según explica el periódico Superdeporte, las negociaciones ya se habrían iniciado tras el permiso de Rodrigo Moreno. El club catalán está dispuesto a dar entrada a algún jugador en calidad de cedido -como podría ser Abel Ruiz- para abaratar esta operación que se avecina complicada.

Alcácer, clave en la operación

Kevin Gameiro tiene un pie fuera del club y el nueve hispanobrasileño suena con fuerza para reforzar al Barça. Ante estos rumores en la delantera, el propietario del Valencia, Peter Lim, ha dado permiso al presidente Murthy para preparar una ofensiva para Paco Alcácer, delantero del Borussia Dortmund.

Paco Alcácer reclamando una acción contra el Barça / EFE

Paco Alcácer reclamando una acción contra el Barça / EFE

Al valenciano le han fichado a Haaland, que todo apunta que será titular indiscutible. El exazulgrana quiere regresar a España y sonaba con fuerza para los ches y para el Atlético de Madrid. Su fichaje abriría la posibilidad al Barça de hacerse con los servicios de Rodrigo Moreno.

 
Hoy destacamos