Universo Blaugrana

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

El tapado que se cuela en la lista de fichajes del Barça

El club azulgrana trabaja en traer a uno de los futbolistas más deseados de Europa

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2019 10:54h Actualizado: 23.12.2019 10:58 h.

2 min

El Barça sigue moviéndose en el mercado con vistas al futuro. El equipo se está haciendo mayor y ya son muchos los nombres que baraja la secretaría técnica para rejuvenecer el equipo. Preocupa sobre todo el centro del campo, la parcela que garantiza el estilo de toque tan característica de la entidad.

Con Arthur Melo tocado, Carles Aleñá en la cuerda floja y tres veteranos a los que se les va terminando el fútbol -Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Sergio Busquets-, solamente queda Frenkie de Jong como gran opción de futuro. Por ese motivo, ya se estudia el fichaje de algún medio joven y consolidado.

Los grandes favoritos para aterrizar en el Camp Nou son Fabián Ruiz y Saúl Ñíguez. El del Nápoles está más a tiro y es la opción que más gusta, pero también se baraja otro fichaje tapado que sería una auténtica sorpresa. Para hacerlo realidad se deberían invertir más de 100 millones de euros.

El tapado Camavinga

En los próximos meses se abrirá una puja entre los grandes para llevarse la estrella del Rennes, Eduardo Camavinga. A sus 17 años es uno de los mejores centrocampistas de la Ligue 1 y muchos ya sitúan en órbita del Real Madrid y del PSG. Su precio de salida es de 100 millones de euros y tiene contrato hasta verano de 2022.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

El diario L’Equipe ya mostró hace unos días el interés serio del Real Madrid, que sigue buscando centrocampistas para confirmar el relevo generacional de la medular blanca. También estudian otros fichajes como Paul Pogba, Christian Eriksen o Donny van de Beek pero la del joven francés sería de largo la más atrevida.

Al interés de los dos colosos se debe sumar el FC Barcelona. Es un perfil diferente a lo que hay en el equipo, con calidad, regate y mucho atrevimiento. Se trata de un centrocampista con mucha llegada que podría dar un plus físico y de calidad cuando Arturo Vidal ya no esté.

Un gran futuro por delante

Camavinga es, ahora mismo, el centrocampista más prometedor de Francia. Se espera que junto a Kylian Mbappé traigan la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Esta es su temporada de consolidación en el primer equipo del Rennes y se tienen serias dudas que no salga este verano.

Este curso ya lleva disputado 23 partidos oficiales y es calve en los esquemas de Julien Stephan, tercero en Ligue 1. En su equipo actúa con un doble pivote en una línea de cuatro centrocampistas, pero en un sistema de 4-3-3 podría jugar tanto en uno de los interiores o en el pivote.

En Can Barça no es la opción favorita per se contempla como una oportunidad de futuro si se complican los fichajes de Saúl o de Fabián. Eric Abidal y su séquito ya trabajan con varios nombres y, salvo sorpresa, se espera que el próximo verano se firme a un centrocampista joven.

 

Hoy destacamos