Universo Blaugrana

Éric García jugando con el Manchester City / Redes

Éric García jugando con el Manchester City / Redes

El tapado de Guardiola que se cuela en el fichaje de Éric García

La posible llegada del jugador español al Barça podría involucrar la movilidad de cuatro jugadores más

Clara Pont

30.09.2020 12:40h Actualizado: 30.09.2020 14:34 h.

2 min

Éric García, futbolista formado en las categorías inferiores del Barça, está metido en medio de una operación para volver del Manchester City al club blaugrana. El Barcelona también ha ofrecido a Rafinha y los de Guardiola no lo han rechazado, por el momento. Las negociaciones están abiertas y el preparador catalán parece que quiere colocar a otro citizen en el trato. El nombre sorprende ya que no estaba en ninguna quiniela: Oleksandr Zinchenko, un perfil tanto para lateral izquierdo como para el doble pivote. 

En el programa Onze del canal Esport 3, el periodista Oriol Domènech explica que las negociaciones para los fichajes de los jugadores ya sea en un equipo u otro están evolucionando. De momento, compromete a tres jugadores, pero puede conllevar que también envuelva a dos laterales izquierdos del Barça que tienen la misma posición que Zinchenko: Junior Firpo y Miranda

La oferta para Éric García

El Barça presentó una propuesta para Éric García de ocho millones de euros fijos, más dos en variables, pero el Manchester City encontró que era una cifra demasiado baja para el tipo de jugador que es el español. Es un futbolista que tiene mucho futuro según los citizens y no quieren rebajar sus expectativas que se encuentran en un valor de 25 millones. 

Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City

Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City 

El Barcelona y el City están negociando sus fichajes. Por ahora, está por ver a cuánto se valoran Rafinha y Zinchenko. El ucraniano ha sido un jugador muy importante para los sky blues, pero ahora el Barcelona lo ve como un potencial lateral izquierdo para competir junto a Jordi Alba

¿Zinchenko en el Barça?

Oleksandr Zinchenko es un lateral izquierdo ucraniano que el Barcelona podría ver con muy buenos ojos. Zinchenko permitiría buscarle un equipo a Junior Firpo porque es un lateral izquierdo de garantías.

El jugador ucraniano tiene muchas ventajas como jugador polivalente porque puede jugar en cualquiera de las dos posiciones del doble pivote que utiliza el nuevo Barça de Koeman. Por el momento, es una posibilidad que Oleksandr Zinchenko y Eric García vayan al Barça y que Rafinha vaya al City. No obstante, la oferta que el Barcelona hace al City para el jugador español es demasiado baja para los de Guardiola.

Zinchenko como sustituto de Júnior Firpo 

Por un lado, el valor de mercado actual de Zinchenko es de 24 millones de euros. El jugador ucraniano de 23 años, actual citizen es un futbolista de alta relevancia en el club celeste y que podría complementar muy bien al Barcelona

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Por otro lado, el coste de Júnior Firpo, que sería uno de los que podría irse para dejar entrar a Oleksandr, es de 20 millones de euros. Cabe tener en cuenta la situación financiera del club azulgrana que dificulta la toma de decisiones de los fichajes con una disposición práctica más que económica. 

En el programa Onze también desvelaron que Carles Puyol podría tener algún papel significativo en la próxima carrera electoral del club azulgrana, aunque no se adentró en detalles y lo hará la semana que viene. 

 
Hoy destacamos