Universo Blaugrana

Joan Laporta, en un acto de su campaña | EFE

Joan Laporta, en un acto de su campaña | EFE

El tapado de Laporta para el banquillo del Barça da largas

El técnico que tenía el expresidente en mente para su proyecto no quiere dejar su actual club

05.03.2021 14:52h

2 min

Joan Laporta siempre ha dejado en el aire la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona si gana las elecciones del próximo domingo. Hasta el domingo pasado, el expresidente se había mostrado reticente a dar nombres a lo largo de toda la campaña electoral sobre los miembros para su proyecto.

Sin embargo, a una semana de las elecciones, RAC1 desveló que Laporta tiene en su lista de futuros entrenadores para el Barça a Mikel Arteta, actual técnico del Arsenal que se formó futbolísticamente en La Masía. Pero, por lo que parece, el entrenador vasco no está por la labor de venir a entrenar a Barcelona.

Joan Laporta a la salida del debate / EFE

Joan Laporta a la salida del debate / EFE

En una rueda de prensa este miércoles, Arteta ha dejado claro que está totalmente concentrado en el equipo inglés: “Siempre habrá especulaciones cuando haya elecciones en Barça, ​​es un equipo enorme. Obviamente me crié allí como jugador y siempre habrá vínculos, pero estoy completamente concentrado en el trabajo que tengo que hacer aquí, que tenemos mucho que hacer, y lo estoy disfrutando mucho”.

Feliz en el Arsenal

Además, Arteta ha insistido que está feliz en el Arsenal: “Lo que puedo decirles es que me siento privilegiado de dirigir este club de fútbol y que estoy muy feliz”. Pero lo cierto es que el técnico vasco aún no ha hablado con el club inglés sobre su renovación.

“Estamos en la mitad de la temporada, tenemos mucho por jugar y de momento no es una prioridad. Creo que está bien. Todavía tengo un contrato aquí. Estoy feliz aquí y no creo que sea algo urgente”, ha zanjado el exfutbolista.

Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

El vasco trabajó tres años al lado de Pep Guardiola en el Manchester City y en diciembre de 2019 firmó con el Arsenal. En su segunda temporada en Londres, a Arteta se le ha señalado varias veces a lo largo de este curso, ya que su equipo es décimo en la Premier League, a 25 puntos del City.

Otros nombres

Más allá de Mikel Arteta, y aunque Laporta ha evitado dar nombres, han sonado otros entrenadores para reemplazar a Ronald Koeman. Julian Nagelsmann, entrenador del Red Bull Leipzig, también ha entrado en las quinielas. El Leipzig marcha segundo en la Bundesliga, a tan solo dos puntos del Bayern de Múnich.

También se ha especulado con la posibilidad de que Xavi Hernández, vinculado a la candidatura de Víctor Font, acabe volviendo al FC Barcelona si es Joan Laporta quien gana las elecciones. Al banquillo del club azulgrana no le faltan pretendientes. Koeman, mientras tanto, tratará de conservarlo más allá de esta temporada.

 
Hoy destacamos