Universo Blaugrana

Joan Laporta con Víctor Valdés / EFE

Joan Laporta con Víctor Valdés / EFE

El tapado de Laporta para cargarse a Koeman del Barça

El candidato tiene un nombre en mente para reemplazar al preparador neerlandés

Pau Beya Acero @pbeya96

01.03.2021 11:02h

2 min

Ya está aquí la semana electoral. Al fin. Después de tres meses de precampaña, campaña, actos, presentaciones, entrevistas y debates, el próximo domingo 7 de marzo se celebrarán las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Joan Laporta, Víctor Font Toni Freixa se jugarán la victoria en las urnas.

Uno de los nombres propios de la campaña ha sido el de Ronald Koeman. La continuidad del preparador neerlandés solo está asegurada si es Freixa quien gana las elecciones. Laporta y Font no han hablado con tanta contundencia. Y en el caso del segundo, Xavi sería el principal aspirante a relevar al héroe de Wembley.

El tapado

Por lo que respecta al expresidente, se ha mostrado contrario a dar nombres a lo largo de toda la carrera electoral. Este domingo, sin embargo, RAC 1 desveló que Laporta tiene en su lista de entrenadores a Mikel Arteta, técnico del Arsenal. El preparador vasco se formó futbolísticamente en La Masía.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, con la FA Cup / Redes

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, con la FA Cup / Redes

El exfutbolista estuvo tres años al lado de Pep Guardiola en el Manchester City y en diciembre de 2019 firmó con los gunners. El trabajo de Arteta en Londres se ha puesto en entredicho varias veces a lo largo de la temporada. El cuadro inglés marcha décimo en la tabla de la Premier League, a 25 puntos del Manchester City.

Cuando ha sido preguntado por KoemanLaporta ha dejado siempre en el aire su continuidad. No ha hablado de otros entrenadores para no desestabilizar al equipo, pero ha manifestado en más de una ocasión que el futuro del héroe de Wembley en el banquillo lo decidirán "los resultados y el juego".

Otros nombres

Más allá de Mikel Arteta, y aunque Laporta ha evitado dar nombres, han sonado otros entrenadores para reemplazar a Ronald KoemanJulian Nagelsmann, entrenador del Red Bull Leipzig, también ha entrado en las quinielas. El Leipzig marcha segundo en la Bundesliga, a tan solo dos puntos del Bayern de Múnich.

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

También se ha especulado con la posibilidad de que Xavi, vinculado a la candidatura de Víctor Font, acabe volviendo al FC Barcelona si es Joan Laporta quien gana las elecciones. Al banquillo del club azulgrana no le faltan pretendientes. Koeman, mientras tanto, tratará de conservarlo más allá de esta temporada.

 
Hoy destacamos