Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

El tapado de La Masía que puede resolver a Koeman sus problemas en defensa

El técnico holandés tendrá que hacer malabares en defensa, tras no conseguir refuerzos en el mercado

Redacción Culemanía @culemanias

06.11.2020 23:56h

2 min

El FC Barcelona necesita urgentemente reforzar su defensaRonald Koeman ya pidió un fichaje defensivo a Josep María Bartomeu en el mercado de verano, tras desterrar a Samuel Umtiti y acceder a ceder a Todibo al Benfica. Se apostó por el central del Manchester City, Éric García, que acaba contrato en 2021. Sin embargo, los Skyblue no aceptaron la propuesta económica del Barça. Los culés volverán a por él en invierno, o le firmarán gratis el verano que viene. 

Koeman se sintió descontento tras el partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Koeman se sintió descontento tras el partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Mientras, el técnico holandés tendrá que sobrevivir con solo tres piezas para el eje defensivoPiqué, Lenglet, y Ronald Araújo. Ante cualquier imprevisto, como ya se ha visto en este inicio de curso, se verá obligado a improvisar.  Sus opciones serían volver a contar con un Umtiti que no es seguro de nada, apostar por De Jong en el eje de la defensa o dar oportunidades a los jóvenes del filial. 

Óscar Mingueza, ante su gran oportunidad

En este sentido, parece que el entrenador azulgrana ya tiene a su preferido del Barça B para reforzar su defensa en caso de urgencia. Se hablaba de Santiago Ramos o de Moussa Ndiaye, pero finalmente se ha decantado por Óscar Mingueza, que tras su lesión que le dejó fuera de la convocatoria de la Champions, ha vuelto a ser llamado por Koeman, esta vez para el partido contra el Betis de Liga. 

El central está ante su gran oportunidad de convencer al holandés y asentarse en el primer equipo azulgrana. Un premio a la constancia para un jugador con puro ADN Barça, que ha pasado por todas y cada una de las categorías inferiores del club culé. Llegó a La Masía siendo prebenjamín, y ha quemado de forma sorprendente todas las etapas hasta convertirse en el gran líder del filial con solo 21 años

Su estilo de juego se caracteriza por una gran contundencia y buen juego por alto, a la vez que es exquisito con el balón en los pies y a la hora de construir la jugada desde atrás. Asimismo, García Pimienta lo está probando también este inicio de temporada en el lateral izquierdo, donde está ofreciendo también un rendimiento notable. Otro argumento que ha gustado al holandés. 

Mingueza ha tenido todos los veranos ofertas para salir del FC Barcelona, pero de momento ha descartado cualquier opción que no sea triunfar en el Camp Nou. Una oportunidad que parece que le acabará llegando este curso, ante los problemas de Koeman en el eje de la defensa. De momento, los entrenamientos y viajes con el primer equipo le están sirviendo como un auténtico aprendizaje. Sin embargo, sigue apuntando a cotas más altas. Un premio a su compromiso con el club y a la constancia que podría llegar de la mano del técnico holandés. 

 
Hoy destacamos