Universo Blaugrana

Leo Messi en el partido de la Supercopa / EFE

Leo Messi en el partido de la Supercopa / EFE

El tapado de Messi para el banquillo del Barça

El delantero argentino tiene una propuesta para relevar al 'Txingurri'

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2020 17:57h

2 min

Quedan seis días para el partido frente al Granada y aún no se sabe quién ocupará el banquillo del FC Barcelona. La negativa de Xavi a dirigir el equipo azulgrana dio a Valverde una prórroga que puede terminar este mismo lunes. Pese a la anormalidad de la situación, el Txingurri hizo alarde de su profesionalidad y encabezó el primer entrenamiento de la semana.

Tras la sesión, el preparador extremeño se reunió durante más de una hora con Josep Maria Bartomeu para intercambiar posturas. Después del encuentro, el aún técnico del Barça salió de la Ciutat Esportiva sonriente. El presidente, en cambio, se marchó directo a la Junta Directiva, donde a estas horas se discute quién debe ser el entrenador del FC Barcelona.

Tapado

En caso de que se concrete la salida de Valverde, la entidad azulgrana deberá buscar un sustituto para que ocupe el banquillo, como mínimo, durante los próximos seis meses. Son muchos los nombres que han salido a la palestra en estas últimas horas: Pochettino, Quique Setién y García Pimienta son los que suenan con más fuerza.

Gabi Milito como entrenador / EFE

Gabi Milito como entrenador / EFE

También ha entrado en las quiniela Gabi Milito, quien fuera jugador del FC Barcelona entre 2007 y 2011. El técnico argentino dirige a Estudiantes de La Plata desde el pasado 11 de marzo. Tiene contrato con su club hasta el 30 de junio, pero si la entidad azulgrana llama a su puerta será muy difícil que diga que no.

Milito inició su carrera como entrenador en 2015, al mando precisamente de Estudiantes. Ocupó el cargo entre abril y diciembre de ese año. En 2016 dirigió a Independiente, club en el que se retiró, durante siete meses. Cogió las riendas del O'Higgins chileno entre octubre de 2017 y junio de 2018, y en marzo de 2019 regresó a Estudiantes. Tras 16 jornadas de Superliga, el equipo marcha 13º con siete victorias y seis derrotas.

Amigo

 

Gabi caería de pie en el vestuario del FC Barcelona gracias a su gran relación con el capitán azulgrana, Leo Messi. Compartieron vestuario entre 2007 y 2011 tanto en el Camp Nou como con la selección argentina, y guardan una bonita amistad desde entonces. Milito se ha deshecho en elogios hacia el 10 en multitud de ocasiones.

Gabriel Milito y Leo Messi durante su etapa en el Barça / EFE

Gabriel Milito y Leo Messi durante su etapa en el Barça / EFE

En abril del año pasado, el exfutbolista argentino aseguró que "es la persona más sencilla que se pueden imaginar. Muchas veces me digo: 'Pucha, qué lástima. Cómo me gustaría que la gente lo conociera realmente como es. Se terminarían enamorando mucho más de la persona que del jugador".

Gabriel Milito es el último en sumarse a una lista de entrenadores que puede acabar siendo interminable. Si finalmente el FC Barcelona aboga por destituir a Ernesto Valverde, se abrirá una guerra sin cuartel para ocupar el banquillo del Camp NouPochettino, Setién, García Pimienta Milito, entre los contendientes.

 
Hoy destacamos