Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido en el Camp Nou / EFE

Leo Messi en un partido en el Camp Nou / EFE

El tapado de Messi por si falla el fichaje de Fabián

El Barça busca reforzar el centro del campo para la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

01.04.2020 12:08h Actualizado: 01.04.2020 12:22 h.

2 min

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, reconoció este martes en varias entrevistas que el club irá con fuerza en el mercado de fichajes. El club contará con menos dinero del que había presupuestado, pero estudia varias alternativas para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

Una de estas opciones que baraja la secretaría técnica es la de integrar a jugadores de la primera plantilla en varias operaciones con el objetivo de rebajar el precio de futuros fichajes. Se quieren reforzar varias zonas del campo, una de las que corren más prisa es la del centro del campo, donde se espera que se despidan Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

Han sonado muchos nombres para suplirlos. Carles Aleñá y Riqui Puig se incorporarán a la diciplina de Quique Setién, pero no es suficiente. El Barça sigue de cerca a dos futbolistas marcados como prioritarios: Fabián Ruiz, del Nápoles, y Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid.

Fabián Ruíz celebra un gol con España junto a Saul | EFE

Fabián Ruíz celebra un gol con España junto a Saul | EFE

La alternativa de Messi

Este martes el capitán del Barça, Leo Messi, comentó cuales son para él los mejores talentos del fútbol europeo en la actualidad. De su lista de 15 promesas destacó una que podría encajar en la medular de Can Barça, por estilo de juego y por juventud.

Este no es otro que Kai Havertz, mediapunta de 20 años del Bayer Leverkusen. Sobre el alemán, comentó que “su serenidad frente al gol es impresionante para un jugador tan joven”. El argentino tiene toda la razón. A pesar de su posición, lleva 10 goles y ocho asistencias en 34 partidos oficiales este curso.

El talento del Leverkusen tiene mucha experiencia en la élite del fútbol alemán, aunque todavía sigue siendo un jugador extremadamente joven. Dio el salto al primer equipo en 2016, cuando todavía tenía 16 años y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los líderes del vestuario.

Havertz dejará las arcas del conjunto germano llenas. Termina contrato en 2022 y piden de traspaso unos 100 millones de euros. Ya está sonando para varios grandes como el Arsenal de Mikel Arteta, el Liverpool o el Bayern de Múnich, un club dado a firmar el joven talento de otros equipos de la Bundesliga.

¿Repetir el error de Coutinho?

Es indudable que el talentoso chico de 20 años tiene calidad a raudales para rendir en un conjunto de primer nivel. La gran incógnita que genera es como sería su integración en un equipo con un sistema tan bien definido como es el Barça, donde el 4-3-3 es casi indiscutible.

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Havertz actúa en una de esas posiciones que no existen en el Camp Nou, de mediapunta. El último precedente hace que los culés tengan todavía más dudas de una posible oferta. Philippe Coutinho jugaba en un sitio parecido al del alemán y su adaptación fue desastrosa. Actualmente está cedido al Bayern de Múnich.

 
Hoy destacamos