Universo Blaugrana

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

El tapado ofensivo del Barça que "enamora" a Laporta

El nuevo presidente ya trabaja para encontrar alternativas si finalmente Messi opta por marcharse

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2021 23:16h

1 min

El futuro de Leo Messi marcará el plan del Barça de Laporta el próximo verano. El nuevo presidente hará todo lo posible para renovar al argentino. No obstante, también es consciente que la plantilla no será, al menos el curso que viene, tan favorita a conseguir la Champions como proyectos más maduros como el Manchester City o el PSG. Asimismo, el club blaugrana tampoco podrá competir a nivel económico con dos entidades que tienen el dinero del estado de Qatar detrás.

En este sentido, para cubrirse las espaldas Laporta ya trabaja en diferentes alternativas para sustituir al 10 en caso de que opte por marcharse. En las últimas horas, uno de los nombres que más se ha relacionado con un presunto interés del FC Barcelona es Nabil Fekir, la estrella del Real Betis. Así lo aseguró Estadio Deportivo.

Fekir, en una imagen de archivo | EFE

Fekir, en una imagen de archivo | EFE

La información del citado medio explicó que el nuevo presidente es "un enamorado" del centrocampista francoargelino y tendría algunas ideas trazadas para intentar firmar al jugador verdiblanco. No obstante, su fichaje no sería fácil, ya que su contrato se extiende hasta 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. 

En manos de una empresa catalana

Hay que destacar que no es la primera vez que Fekir suena para llegar al Camp Nou. Antes de que el Betis lo fichara por 21 millones procedente del Olympique de Lyon, el club blaugrana ya trató de hacerse con él. Ahora, tendrán una segunda oportunidad. Para ello, deberán ponerse en contacto con la agencia Promoesport, empresa catalana con sede en Andalucía, y con la que ha firmado recientemente el centrocampista tras romper con su agente.

Al Betis le urge hacer caja el próximo verano para cuadrar sus cuentas ante la Liga y Fekir es uno de los nombres con más cartel, sino el que más. El club verdiblanco fichó a Fekir en 2019 para hacerse con el cien por cien de su pase, aunque tanto el Lyon como el propio futbolista se reservaron, según la misma fuente, un 20% y un 10% respectivamente de una hipotética plusvalía

 
Hoy destacamos