Universo Blaugrana

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

El 'tapado' que puede desatascar la salida de Memphis a la Juventus

La 'Vecchia Signora' quiere llegar a un acuerdo con el Barça para que libere al holandés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.08.2022 13:39h

2 min

Pasan los días y el traspaso de Memphis Depay rumbo a la Juventus sigue sin cerrarse. El conjunto italiano está esperando a que el FC Barcelona libere contractualmente al delantero, para así poder incorporarle con la carta de libertad y poder acometer también el otro fichaje que desea antes del 31 de agosto: el de Leandro Paredes.

Pjanic, clave en la operación

A día de hoy, Barça Juventus están ultimando la estrategia para poder cerrar la operación de Memphis Depay en cuestión de horas, con el futbolista sabedor ya de que dejará de vestir la camiseta azulgrana. Gianluca Di Marzio, periodista especializado en el mercado de fichajes, asegura que un factor clave en la operación podría ser el trueque que gestaron ambos equipos hace un tiempo por Arthur Melo y Miralem Pjanic.

Al parecer, la Juventus perdonaría algunos bonus que quedan por pagar del acuerdo entre clubes, referentes especialmente al número de apariciones del bosnio sobre el terreno de juego. Pjanic se ha quedado esta temporada 2022-23 en la plantilla del FC Barcelona, y tras la cesión de Nico al Valencia está previsto que tenga minutos con regularidad como relevo natural de Busquets en el pivote defensivo. De ahí que al Barça le interese no tener que pagar un dinero extra a la Juventus por sus servicios, a medida que vaya sumando partidos.

Memphis Depay, en el viaje de la expedición del Barça a Dallas / FCB

Memphis Depay, en el viaje de la expedición del Barça a Dallas / FCB

El caso es que, a cambio de esa exoneración del bonus Arthur-Pjanic, el FC Barcelona aceptaría dejar marchar a Memphis con la carta de libertad, a pesar de que el holandés todavía tiene contrato vigente con la entidad culé hasta el 30 de junio de 2023. Según otras informaciones lanzadas en las últimas horas por Fabrizio Romano, Depay se volverá a reunir este jueves con la Juventus.

Pendientes de Aubameyang

En dicha cumbre, el objetivo es que se llegue ya a un acuerdo definitivo, dado que a día de hoy no hay nada cerrado al cien por cien. El FC Barcelona, paralelamente, está pendiente también del interés del Chelsea en hacerse con los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang. Si los blues ofrecen entre 25 y 30 millones de euros, el club azulgrana podría facilitar el traspaso del gabonés rumbo a la Premier League.

De esta forma, después de tantas vueltas y de tener prácticamente los dos pies fuera del club, Memphis podría disponer de una última oportunidad para quedarse en la plantilla de Xavi Hernández. Sería el sexto atacante en discordia, y estaría encantado de continuar vistiendo la elástica culé. Las probabilidades de que ese giro radical pueda darse, en cualquier caso, son remotas.

 
Hoy destacamos