Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El tapado de Quique Setién para el clásico contra el Real Madrid

El once del Barça podría incluir alguna sorpresa para el partido en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

01.03.2020 15:08h Actualizado: 01.03.2020 15:13 h.

2 min

El Barça ya descansa en su hotel en Madrid, a pocas horas del último y decisivo clásico liguero. El conjunto culé aprovechó la derrota del Real Madrid el pasado fin de semana en el campo del Levante para recuperar el liderato. Ahora, podría dar un golpe definitivo a la Liga con un triunfo que le colocaría a cinco puntos de los blancos, y dejaría al equipo de Zidane muy tocado

Quique Setién podrá contar con los recuperados Jordi Alba y Gerard Piqué, y solo contará con las bajas de larga duración de Luis Suárez y Dembelé. Además, en la lista también han entrado los canteranos Ansu Fati y Collado. Por su parte, el bando merengue también tendrá prácticamente a toda la plantilla disponible, excepto a los lesionados Hazard y Asensio, y el sancionado Rodrygo. 

Barça y Madrid empataron a nada tras diecisiete años, en un duelo inédito con tintes políticos/ EFE

Barça y Madrid empataron a nada tras diecisiete años, en un duelo inédito con tintes políticos/ EFE

En uno de los clásicos más igualados y a la vez más determinantes de los últimas temporadas, el técnico culé podría optar de inicio por un tapado que podría tener un papel clave en el encuentro. 

Martin Braithwaite podría ser la sorpresa

Setién considera de forma muy seria el apostar por el nuevo fichaje para la delantera, Martin Braithwaite, de inicio en el Santiago Bernabéu. El danés está sorprendiendo en sus primeros entrenamientos, y dejó buenas sensaciones en su estreno ante el Eibar. Por tanto, una de las grandes dudas del míster azulgrana es en la zona ofensiva. 

Braithwaite y Ansu Fati se pelearán por acompañar a Griezmann y Messi en el tridente atacante. O incluso el santanderino podría optar de nuevo por un planteamiento más conservador, como ya hizo ante el Nápoles, e incluir a Arturo Vidal junto a otros tres centrocampistas, y dejar al argentino y al francés como únicas referencias en ataque. 

Braithwaite durante su debut ante el Eibar /EFE

Braithwaite durante su debut ante el Eibar /EFE

A favor del ex del Leganés está su versatilidad en todo el frente, capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones. Una solución que puede ser muy interesante para sorprender a la defensa madridista. 

Ya sabe lo que es marcar en el Bernabéu

Por otra parte, hay que destacar que Braithwaite ya sabe lo que es marcar al Real Madrid. Fue el de la victoria del Leganés en Copa del Rey por 1-0. 

Además, en cuanto al encuentro de esta noche, también tendrá un significado especial para el delantero danés. Y es que fue en el Santiago Bernabéu es donde Braithwaite disputó su primer partido en el fútbol español. Fue un duelo copero en enero del año pasado, que se saldó con victoria por 3-0 para el conjunto madridista.

Un escenario representativo para Braithwaite, y donde todavía buscará tener un mejor recuerdo en su primer clásico con el Barça. Y es que podría protagonizar su primera titularidad con la elástica culé, e intentará aprovechar sus minutos para estrenarse con el equipo azulgrana y marcar su primer gol en el feudo madridista. Motivación no le faltará al danés. 

 
Hoy destacamos