Universo Blaugrana

Sergio Busquets en una acción contra el Atlético / FC Barcelona

Sergio Busquets en una acción contra el Atlético / FC Barcelona

El tapado que se cuela como posible relevo a Busquets

La secretaría técnica ha puesto el ojo en un centrocampista que queda libre en 2022

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2021 19:23h Actualizado: 09.10.2021 19:25 h.

1 min

El FC Barcelona no descarta participar activamente en el próximo mercado de fichajes. Así lo confirmó el director general de la entidad, Ferran Reverter, siempre que los números encajen. Entre las posiciones que quieren reforzar está la del centrocampista defensivo, un relevo a Sergio Busquets.

Durante parte del verano sonó Georginio Wijnaldum, que finalmente terminó en el PSG. Ronald Koeman, que quería un centrocampista potente y polivalente, ha tenido que tirar del filial para completar onces y convocatorias: Nico González y Gavi. Ahora, el cuadro catalán ya trabaja en traer al Camp Nou el próximo verano a Deniz Zakaria, jugador del Borussia Monchengladbach de 24 años.

Este centrocampista suizo técnico ofrecería alternativas tanto en el eje de la medular como en cualquiera de los interiores. Tanto con su selección como con su club ha demostrado su capacidad de romper líneas y de ser peligroso llegando desde atrás. Esta temporada, con solo cinco partidos, ya suma dos goles y una asistencia.

Denis Zakaria celebrando un gol con el Borussia Monchengladbach / EFE

Denis Zakaria celebrando un gol con el Borussia Monchengladbach / EFE

En el apartado defensivo cabe destacar que es un jugador de desgaste, capaz de llegar a cualquier zona del campo y es un experto en el robo del balón. En esta faceta, los azulgranas han mostrado carencias en las dos últimas temporadas con una línea de medios constantemente superada por el alto ritmo de los rivales.

Jugador libre

Zakaria termina contrato en junio de 2022 y a partir de enero será libre de negociar con cualquier club. Pese a estar valorado 27 millones por Transfermarkt, dejaría cero millones a las arcas del Borussia Monchengladbach. Están insistiendo en renovarlo, pero de momento ha rechazado todas las ofertas.

Como suele suceder con todos los deseados del Barça, los culés ya tienen competencia de otros clubes interesados en el suizo. Ya ha sonado para varios conjuntos de la Premier League, pero uno de los más interesados es la AS Roma de José Mourinho. El portugués quiere músculo y ha señalado al centrocampista como a uno de sus objetivos.

 
Hoy destacamos