Universo Blaugrana

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia | EFE

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia | EFE

El tapado que se cuela en la lista de alternativas a Haaland

Aparte de Memphis Depay, a Koeman le gusta también mucho otro delantero del Inter de Milán

Alba Cabrera

13.03.2021 11:29h

1 min

Ronald Koeman quiere jugadores con más efectividad para la delantera del FC Barcelona. El técnico azulgrana desea reforzar el ataque azulgrana desde el primer minuto en el que se convirtió en el míster del equipo. Después de la marcha de Luis Suárez, el holandés sigue pidiendo que traigan a Memphis Depay. Pero también habría otro jugador del gusto de Koeman que podría ser otra alternativa a Erling Haaland en el Barça.

Si bien es cierto que Ronald tiene claro que con Haaland las ocasiones de gol del Barcelona crecerían exponencialmente, el holandés sigue sin olvidarse de Depay. Pero, ahora, habría otro killer que también está dentro de la ecuación del entrenador azulgrana.

Depay, en un choque con el Lyon | EFE

Depay, en un choque con el Lyon | EFE

Romelu Lukaku es el tercer hombre que Koeman querría para la delantera azulgrana. Además, el holandés conoce bien al ahora jugador del Inter de Milán, ya que fue su entrenador cuando dirigió al Everton en la Premier League en 2014.

Las cifras goleadoras

Si Koeman tuviera que elegir entre Haaland, Depay y Lukaku, lo más lógico es que el holandés se decantara por el delantero noruego. Y es que las cifras de Erling le avalan como un posible candidato este curso para el Balón de Oro.

Haaland lleva 31 goles esta temporada, 19 de ellos sólo en la Bundesliga y 10 en la Champions League. Le sigue Lukaku con 24 goles en todas las competiciones de esta campaña, 18 en la Serie A y cuatro en Champions, habiendo disputado sólo cinco encuentros europeos. Por último, Depay lleva la mitad de tantos que el delantero noruego: 15 goles en lo que va de curso, 14 en la Ligue 1.

Erling Haaland tras un partido del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland tras un partido del Borussia Dortmund / EFE

Unas estadísticas goleadoras que animan al optimismo para el Barcelona. Sea cual sea finalmente el elegido o los elegidos para reforzar la plantilla azulgrana, tanto Haaland como Depay y Lukaku pueden aportar y mucho al ataque azulgrana.

 
Hoy destacamos