Universo Blaugrana

Leo Messi, Ilaix Moriba, Jordi Alba y De Jong celebran el gol de Griezmann al Granada / EFE

Leo Messi, Ilaix Moriba, Jordi Alba y De Jong celebran el gol de Griezmann al Granada / EFE

El tapado que se cuela en la lista de Koeman para el centro del campo

Un centrocampista holandés suena como opción, aunque el traspaso sería complejo

Carlos Vázquez

19.07.2021 17:32h

2 min

El FC Barcelona sigue preparando la plantilla de cara a la temporada 2021/22, y en ese sentido hay una posición sobre el terreno de juego que sigue considerándose vacía. Esta es la del centrocampista todoterreno que Koeman tanto ha deseado y que, de momento, no tiene a un claro ocupante.

Donny van de Beek con el Ajax / REDES

Donny van de Beek con el Ajax / REDES

Es por eso que el Barça se estaría planteando la llegada de Donny Van de Beek, centrocampista holandés del Manchester United que destacó hace dos temporadas en el Ajax de Amsterdam y por el que el Barça ya tuvo interés.

Jugador en horas bajas

El Barça, de intentar obtener los servicios del holandés, vería como llega un jugador que ha pasado una temporada muy difícil en Old Trafford. Van de Beek, que llegaba por 40 millones el pasado verano después de ser una de las piezas clave del Ajax junto a De Ligt, De Jong o Dusan Tadic, ha estado en la irrelevancia más absoluta bajo las órdenes de Solskjaer.

Van de Beek, en la temporada 2020/21, solo disputó cuatro partidos completos, y en total participó en 36, principalmente como revulsivo. En ellos, solo consiguió un gol y dos asistencias en unos 1.500 minutos jugados. Con la selección, su gris temporada terminó de empeorar al lesionarse unos días antes del inicio de la Eurocopa.

Van de Beek, tras el no de Wijnaldum, aparece como alternativa para reforzar el medio campo| EFE

Van de Beek vuelve a sonar para apuntalar el centro del campo culé / EFE

El neerlandés, que fue internacional bajo las órdenes de Koeman, sería una operación complicada en el caso de que el FC Barcelona quisiera acometer un traspaso. La opción más factible sería intentar una cesión para rellenar el hueco en la plantilla momentáneamente, mientras que el United daría salida a un jugador con el que no cuentan en demasía, por lo menos en este momento.

Koeman sigue buscando a su box-to-box

El entrenador del primer equipo blaugrana, Ronald Koeman, sigue empeñado en su idea de traer a un centrocampista con poderío físico pero también talento con el balón, un hueco que no considera cubierto con la actual plantilla.

Este rol fue asumido por el canterano Ilaix Moriba la pasada temporada, y pese a cumplir con el papel, no hay nada claro sobre su continuidad en el club o sobre una resolución de su situación contractual. El papel de centrocampista box-to-box, es decir, defensivo y contundente pero también llegador, tuvo como protagonistas a Paulinho y Arturo Vidal en las pasadas temporadas, y es un rol para el cual Koeman quería a Georginio Wijnaldum.

Wijnaldum, nuevo jugador del PSG / REDES

Wijnaldum, nuevo jugador del PSG / REDES

Sin embargo, el holandés se unió al PSG, y con la duda del futuro de Griezmann en el equipo, también queda abierta la opción Saul Ñíguez. Van de Beek se une, pues, a una lista que cada vez queda más corta, en la que también figuran otros futbolistas como Renato Sanches.

Habrá que ver qué jugador, fichado o de la actual plantilla, se queda con este puesto al que Koeman ha dado tanta importancia.

 
Hoy destacamos