Universo Blaugrana

Luis Suárez y Lautaro Martínez /REDES

Luis Suárez y Lautaro Martínez /REDES

El tapado que se cuela en la lista de relevos para Luis Suárez

La nueva alternativa sería más económica que Lautaro y Depay

Clara Pont

23.09.2020 14:00h Actualizado: 23.09.2020 21:49 h.

2 min

Luis Suárez se va al Atlético de Madrid, pero el equipo azulgrana deja un hueco para el ‘9’. Otro posible nombre ha aparecido en la entidad blaugranaWillian José, de la Real Sociedad. Hasta ahora Lautaro Martínez había sido siempre la primera opción para este puesto, pero al club se le sale del presupuesto, mientras que la alternativa más económica que propuso Ronald Koeman era Memphis Depay.

Luis Suárez abandonando la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

Luis Suárez abandonando la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

La Real Sociedad está dispuesta a hacer caja con el futbolista y el precio estaría alrededor de los 30 millones de euros. Cabe remarcar que Willian José tiene una cláusula de recisión de 70 millones, pero el 30% de sus derechos son propiedad del Grupo Stellar y el 70%, de la Real Sociedad. No obstante, club vasco estaría dispuesto a rebajar la cláusula del delantero y llegar a un acuerdo de traspaso por estos 30 millones.

El carioca en el Barça

Noticias de Gipuzkoa asegura que el interés por el delantero del club vasco por parte del Barcelona ya estaba en pie desde el último mercado de invierno. El medio de comunicación euskera destaca que el gran valedor de este fichaje es el secretario técnico del FCB, Ramón Planes

Griezmann defiende a Willian José / EFE

Griezmann defiende a Willian José / EFE

Ahora el Barcelona sí que está dispuesto a pagar lo que piden para este fichaje, porque cuando se habían interesado por él en el mercado de invierno, querían llevárselo de gratis. 

La sed de los agentes de Willian José

Los agentes del jugador brasileño de la Real Sociedad, según el As, llevan todo el verano intentando colocarlo en el mercado. Sus preferencias eran clubes ingleses como Tottenham. El club vasco, por otro lado, está pendiente de si sale o no sale el jugador brasileño. 

Los azulgrana han manifestado públicamente su interés de nuevo en el Willian José y los agentes del carioca lo han transmitido a la Real Sociedad, pero todavía no han recibido ninguna propuesta oficial de traspaso. 

Lautaro y Depay

Aunque haya surgido como alternativa Willian José, Lautaro y Depay siguen estando en las primeras posiciones de candidatos para el ‘9’. El joven argentino de 23 años empezó en el Racing Club con una gran capacidad de adaptación y muy buenas actuaciones. Cuando le ficharon en el Inter de Milán despertó el interés de otros clubes, como el Barça

Memphis Depay en un encuentro del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay en un encuentro del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay, es tres años mayor que Lautaro, fue el máximo goleador en Eredivise y actualmente es un gran delantero del Olympique de Lyon de la Ligue 1. Ambos son internacionales absolutos de sus selecciones nacionales y, en definitiva, son delanteros brillantes. Queda por conocer cuáles serán las posibilidades económicas finales del Barça y quién será el sustituto de Luis Suárez. 

¿Qué pasará?

El nombre de Willian José no suena con tanto caché a los oídos de los culés, puesto que no es ni titular indiscutible en la Real Sociedad. Eso sí, costaría menos dinero que Lautaro o Depay y su salario también sería inferior. Aun así, con un nuevo Barça como el de Koeman, no se fijan en cualquiera porque el dinero pesa, pero la técnica y el físico todavía más. 

El club vasco está dispuesto a escuchar todas las ofertas del jugador carioca y ver si al final se queda o se larga de Euskadi. Eso sí, sienten su marcha muy cerca. 

 
Hoy destacamos