Universo Blaugrana

Gerard Piqué, en un entrenamiento de esta pretemporada, es uno de los centrales teóricamente fijos en el once de este año / FCB

Gerard Piqué, en un entrenamiento de esta pretemporada, es uno de los centrales teóricamente fijos en el once de este año / FCB

El tapado de la selección española que pone en apuros a Piqué

Uno de los representantes del Barça en los Juegos de Tokio está sorprendiendo por su altísimo rendimiento

Redacción Culemanía @culemanias

02.08.2021 14:40h

1 min

La selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio se juega este martes a las 13.00 horas, hora española, el pase a la gran final del torneo. Lo hará frente a la Japón del madridista, formado en la cantera culé, Take Kubo

El conjunto de Luis de la Fuente llega a las semifinales tras ganar de forma muy sufrida contra Costa de Marfil (5-2) en los cuartos de final, un partido en el que resultó clave la solidez defensiva en el tramo final del encuentro. 

Hasta ahora en la zaga española ha destacado un hombre que está llamado a disputar muchos minutos con la camiseta del combinado español, sea en Juegos Olímpicos o en otros grandes torneos.  

Figura clave en la selección

Hablamos de Éric García, una de las figuras clave del equipo que está representando a España en los Juegos celebrados en tierras niponas. Hasta ahora, el central del Barça se ha convertido en un fijo para el seleccionador: ha dispiutado todos los minutos posibles de los cuatro encuentros del equipo (390 en total). 

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

Eric García durante su presentación con el Barça / FCB

 

Además, tras la lesión de Óscar Mingueza, García está demostrando junto a Pedri el peso que los jugadores jóvenes del Barça tienen en esta selección. 

El nivel mostrado por el ex central del Manchester City, que tiene previsto incorporarse a la disciplina culé en cuanto acabe el torneo olímpico, está sorprendiendo al propio Ronald Koeman, quien en principio tenía reservado un puesto de suplente para el joven central. 

Rol en su primera temporada

Sin embargo, el rol del zaguero nacido en Barcelona en su primera temporada en la plantilla blaugrana no está todavía claro. Con Ronald Araujo regresando de una lesión, las dudas en torno a Clement Lenglet y la veteranía de Gerard Piqué, el papel de García en el equipo culé podría ser protagonista nada más aterrice en la capital catalana. 

Acción defensiva de Eric García ante Egipto, en los Juegos Olímpicos / RFEF

Acción defensiva de Eric García ante Egipto, en los Juegos Olímpicos / RFEF

 

Tras disputar una buena Eurocopa, el jugador de 20 años está dando argumentos a Koeman y compañía para darle galones en cuanto debute con la zamarra blaugrana. 

 
Hoy destacamos