Universo Blaugrana

Coutinho trabaja para recuperarse de su lesión durante la pretemporada del Barça / FCB

Coutinho trabaja para recuperarse de su lesión durante la pretemporada del Barça / FCB

El tapado de la Serie A que ya negocia con Coutinho

El Barça ha ofrecido al jugador a uno de los gallitos del campeonato italiano, según la prensa del país

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2021 14:46h Actualizado: 13.08.2021 14:48 h.

1 min

Con la temporada oficial a las puertas de su arranque, el Barça sigue sin resolver la situación de una de sus grandes patatas calientes. Philippe Coutinho, en proceso de recuperación de su enésima lesión, continúa siendo jugador de la plantilla culé, a pesar de los esfuerzos que desde el club se han hecho para encontrarle salida

En las últimas horas, sin embargo, han surgido movimientos que podrían facilitar la marcha del centrocampista brasileño, en este mismo mercado. Hacia un destino además por el que el jugador ya pasó en los comienzos de su carrera en Europa.

Negociaciones desde Italia

Hablamos de la Serie A italiana. Y el equipo en cuestión no sería otro que la Lazio. Según informa el Corriere dello Sport, el Barça ha ofrecido al club romano a Coutinho, que vería también con buenos ojos esta operación. 

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar, el pasado curso/ EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar, el pasado curso / EFE

 

De hecho, de acuerdo a esta fuente, el jugador ya está en negociaciones con los dirigentes laziales para concretar su posible aterrizaje en la capital de Italia. Sin embargo, hay un escollo que podría complicar la operación. 

La Lazio no está en condiciones de pagarle al jugador su actual ficha, que asciente a 10 millones de euros por temporada. Ante este impedimento, cabrían dos opciones. O bien el jugador se reduce por decisión propia sus emolumentos por año, o es el propio Barça quien se hace cargo de parte de la ficha durante esta temporada. 

Regreso a la Seria A

En caso de concretarse la operación, Coutinho regresaría a la liga en la que se estrenó en Europa. En 2010 el centrocampista de Rio de Janeiro aterrizó en el Inter de Milan, procedente del Vasco da Gama, como una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

Coutinho celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Coutinho celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

 

Tras tres temporadas en el club milanista (con medio curso en el Espanyol de por medio), con pocos minutos y un rendimiento por debajo del esperado, el jugador salió rumbo a Liverpool, dejando atrás un campeonato, la Serie A, al que podría regresar próximamente. 

 
Hoy destacamos