Universo Blaugrana

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

El tapado del Sevilla candidato a jubilar a Umtiti (y no es Diego Carlos)

El zaguero se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

22.06.2020 17:38h

2 min

Samuel Umtiti, en la rampa de salida. El FC Barcelona ya trató de desprenderse de él el pasado verano, pero la negativa del jugador a marcharse acabó brindándole  una segunda oportunidad en el Camp Nou. Una segunda oportunidad que el central francés no ha querido o no ha sabido aprovechar.

Ha participado en 17 encuentros pero solo ha sido titular en 13 de ellos. No solo no ha sido protagonista, sino que cuando se ha vestido de corto ha despertado muchas dudas. Sigue teniendo un gran mercado y clubes como el Manchester United estarían interesados en hacerse con sus servicios, por lo que es probable una salida si llega una oferta decente a las oficinas del club azulgrana.

Candidato

Si Umtiti se va, el FC Barcelona necesitará un nuevo tercer central de garantías. Los dos nombres que han sonado con más fuerza desde que empezó el confinamiento son los de Upamecano, del Red Bull Leipzig, y Diego Carlos, del Sevilla. Hay un tercer hombre, más tapado, al que la entidad sigue desde haciendo tiempo.

Jules Kounde en una acción con Luis Suárez / EFE

Jules Kounde en una acción con Luis Suárez / EFE

Se trata de Jules Koundé, zaguero de 21 años del Sevilla. El equipo hispalense pagó 25 millones de euros al Girondins de Burdeos el pasado verano para hacerse con sus servicios. Le costó entrar en la rotación, pero a medida que han pasado los meses ha sido cada vez más importante en los esquemas de Lopetegui.

Ha participado en 29 encuentros en los que ha anotado dos goles. Es rápido, acostumbra a colocarse bien y es una amenaza en las jugadas de estrategia. Completó un gran partido ante el Barça el pasado viernes. Ató en corto a Luis Suárez y evitó que Messi adelantara a los culés despejando un disparo de falta bajo palos.

Complicado

Koundé ha ganado puestos en una lista en la que ha bajado posiciones su compañero, Diego Carlos. Es más caro, tiene 27 años y el encontronazo con Messi en el último encuentro no ayuda a su incorporación. Fue con todo en una jugada que ya no valía y con los tacos impacto en la pierna del delantero argentino.

Diego Carlos encarándose con Leo Messi en el Sevilla-Barça / Redes

Diego Carlos encarándose con Leo Messi en el Sevilla-Barça / Redes

Se acabaron enganchando, el 10 le empujó y él se tiró al suelo después de pensárselo durante cinco segundos. Se acercó al final del partido a hablar con el crack azulgrana, a hacerle ver que eso eran circunstancias del encuentro, pero no acabó de convencer a Leo, que prefirió seguir hablando con Banega.

Koundé es el nuevo tapado para la defensa del FC Barcelona. Es uno de los centrales más prometedores del panorama europeo y se ha adaptado a las mil maravillas en su primer año en la Liga.

 
Hoy destacamos