Universo Blaugrana

Lautaro lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Lautaro lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Los tapados que esperan el fracaso del fichaje de Lautaro por el Barça

La secretaría técnica trabaja en varias alternativas por si falla el delantero argentino del Inter de Milán

Oriol Quintana @urikingkat

05.06.2020 13:28h Actualizado: 05.06.2020 13:40 h.

2 min

El Barça tiene prácticamente atada la incorporación de Lautaro Martínez para esta temporada. Éste es el deseo del jugador. El Inter de Milán pide 111 millones de euros de su cláusula de rescisión, un precio que ahora mismo los culés no pueden abonar debido a la crisis del coronavirus. La opción de trueque sigue sobre la mesa.

En las últimas semanas han surgido los rumores que colocan al argentino en órbita del Real Madrid y del PSG. Por ese motivo, la secretaría técnica no da por hecho este fichaje y sigue trabajando en varias alternativas interesantes procedentes de las principales ligas europeas. Hay una larga lista de planes B.

Un viejo conocido de la Liga

Para resolver los problemas con el gol a corto plazo, el Barça sigue de cerca a Wissam Ben Yedder, delantero del Mónaco. El ex del Sevilla ha firmado un gran año --19 goles en 31 partidos-- en la Ligue 1 y, con la suspensión del campeonato, los monegascos se ven obligados a vender su delantero centro.

Su precio de salida sería en torno a los 40 millones de euros, el mismo precio que pagaron por él el pasado verano. Tras un año decepcionante del equipo --sin clasificación para la Champions ni la Europa League-- ven muy complicado que le puedan seguir pagando los ocho millones de euros de ficha salarial.

Aunque nunca ha jugado en España, una opción parecida a Ben Yedder y que siguen otros clubes grandes es la de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero de 30 años del Arsenal. Termina contrato el verano de 2021 y no está dispuesto a renovar su contrato. Quiere irse a un grande de Europa.

Aubameyang en una imagen de archivo del Arsenal / EFE

Aubameyang en una imagen de archivo del Arsenal / EFE

Los londinenses piden por él unos 30 millones de euros, un precio que se podría rebajar. El gabonés tampoco solucionaría el problema de veteranía del Barça y se duda de su adaptación al sistema culé. Es letal al contraataque y la asociación no es su punto fuerte. Este año lleva 20 dianas en 32 encuentros oficiales.

La perla que se escapa

Este jueves cogió fuerza el rumor que Timo Werner dejará el RedBull Leipzig y cogerá rumbo a la Premier League. No se irá al Liverpool de Jurgen Klopp, como muchos medios daban por hecho, sino que lo fichará el Chelsea de Frank Lampard. Pagarán los 55 millones de euros de cláusula. Este curso suma 31 goles y 12 asistencias en 40 partidos.

Según informa el periódico Bild, tendrá contrato hasta 2025 y pagarán 10 millones de euros por temporada de ficha. Su nuevo entrenador ha sido clave para cerrar las negociaciones. Cabe recordar que los londinenses ya anunciaron have varios meses la firma de Ziyech, del Ajax de Ámsterdam, por 40 kilos.

El ‘Ibra’ de la Liga

Otro de los nombres que siguen en la agenda azulgrana de cara al presente y con vistas al futuro es el de Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad. El sueco de 20 años le ha robado el puesto a William José y hay quienes ya le comparan con Zlatan Ibrahimovic por su nacionalidad, altura y habilidad con el balón en los pies.

Es una de las revelaciones de la Liga con 14 tantos en 34 partidos y los txurri-urdin no lo dejarán escapar tan fácilmente. Pagaron por él la Borussia Dortmund 6,5 millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 70 kilos. Si alguien lo quiere, deberá rascarse el bolsillo.

 
Hoy destacamos