Universo Blaugrana

La selección holandesa celebra el primer gol contra Inglaterra / EFE

La selección holandesa celebra el primer gol contra Inglaterra / EFE

Los tapados de la Nations League que podrían reforzar el Barça

El nuevo torneo internacional ha servido de presentación en sociedad para ciertos jugadores

Pau Beya Acero

10.06.2019 18:20h

3 min

Como sucede habitualmente con los torneos internacionales de selecciones, la UEFA Nations League ha servido de escaparate para ciertos jugadores. Y también para que los clubes, que están acabando de perfilar la planificación de la próxima temporada, descubran o se fijen en futbolistas que podrían ser interesantes para reforzar sus plantillas.

Uno de los más destacados del campeonato fue Frenkie de Jong, que ganó el premio al mejor jugador joven y hubiera tenido posibilidades de ganar el MVP si Holanda hubiera superado a Portugal en la final. Matthijs de Ligt, autor de un gol clave en las semifinales, fue otro de los nombres propios del campeonato.

El primero jugará en el FC Barcelona el próximo curso y el segundo, aunque aún debe decidirlo, también podría hacerlo. Aprovechando el seguimiento de las dos perlas holandesas, la entidad azulgrana también pudo ver cómo emergían futbolistas que hasta el momento no estaban en su agenda pero podrían dar un salto de calidad a la plantilla.

Talento portugués

En Portugal, dejando de lado a Cristiano Ronaldo, Guedes y Bernardo Silva, inalcanzables debido a su elevado caché, hubo otros futbolistas que brillaron con luz propia. Un buen ejemplo es Rubén Dias, central de 22 años del Benfica que se mostró muy seguro cuando Suiza en semifinales y Holanda en la final acechaban. En caso de que fallara De Ligt, podría ser una alternativa. Su cláusula es de 60 millones de euros.

Rubén Dias en la final de la UEFA Nations League / TWITTER

Rubén Dias en la final de la UEFA Nations League / TWITTER

Otro de los más destacados, especialmente en la final, fue Bruno Fernandes, mediapunta del Sporting de Portugal que con la selección retrasó su posición. Mostró recorrido, visión de juego, dominio del balón y mucha facilidad para llegar al área contraria. Le persigue media Premier y según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 55 millones de euros.

Raphael Guerreiro completó un muy buen campeonato desde el costado izquierdo de la defensa. Frenar a Dumfries y Bergwijn no era una misión nada fácil y en muchas jugadas de la final lo logró. Sería un gran relevo para Jordi Alba y el Borussia Dortmund podría dejarlo salir por 25 millones de euros. Rafa Silva fue otro de los lusos que más llamó la atención. Jugó solo los últimos 15 minutos de la final, tiempo suficiente para demostrar su velocidad y habilidad para regatear.

La escuela holandesa

En la selección de los Países Bajos, una de las grandes fábricas de talento, también hubo nombres muy destacados. Aunque no fue su mejor campeonato, un jugador como Donny van de Beek siempre llama la atención. No fue titular en ninguno de los dos encuentros y tras su gran Champions con el Ajax media Europa va detrás de él, por lo que parece complicado que el Barça pueda tener alguna opción.

 

Después de un curso discreto con el Olympique de LyonMemphis Depay tuvo la oportunidad de redimirse en la Liga de las Naciones. Con Koeman se ha convertido en el referento ofensivo de Holanda y fue uno de los más destacados en la victoria frente a Inglaterra. Ante Portugal, como el resto de sus compañeros, no tuvo su mejor partido. Según Transfermarkt tiene un valor de 45 millones de euros.

Memphis Depay en el Holanda-Inglaterra / EFE

Memphis Depay en el Holanda-Inglaterra / EFE

También brilló la banda derecha del PSV Eindhoven, formada por Dumfries (lateral) y Bergwijn (extremo). El carrilero tuvo un gran desempeño y fue un auténtico puñal apareciendo desde atrás, y el delantero, de solo 21 años, demostró que puede ser el complemento perfecto para llevar a Holanda a lo más alto del fútbol europeo. El primero podría ser un gran recambio para Semedo en caso de que el portugués se acabara marchando. El segundo podría reemplazar a Malcom.

La UEFA Nations League ha sido todo un éxito y además ha servido a clubes como el FC Barcelona para acabar de perfilar la planificación de la próxima temporada. Rubén Dias, Bruno Fernandes, Van de Beek o Dumfries van a dar mucho que hablar durante los próximos meses.

 

Hoy destacamos