Universo Blaugrana

Vidal, Alba y Coutinho celebrando un gol del Barça en el Camp Nou / EFE

Vidal, Alba y Coutinho celebrando un gol del Barça en el Camp Nou / EFE

Los tapados de Solari y Valverde para el clásico

En el Real Madrid-Barça de este sábado pueden darse cambios respecto al partido del miércoles

Oriol Quintana

02.03.2019 11:45h

3 min

El clásico de este sábado es decisivo. Quizás un poco menos que el que se vivió entre semana pero una derrota del Real Madrid dejaría prácticamente a los merengues fuera de la competición liguera. Una diferencia de 12 puntos casi imposible de remontar.

Al Barça solo le quedaría el Atlético de Madrid (2) para decidir el campeonato. Los del Cholo Simeone están a siete puntos de los culés y aún tienen que visitar el Camp Nou. Una victoria dejaría la liga casi sentenciada. Antes se tiene que superar a los de Santiago Solari como ya se hizo el miércoles.

Dudas en el Barça de Valverde

Para ganar en el Santiago Bernabéu, Ernesto Valverde contempla hacer ligeros cambios en el once que consiguió la victoria hace tres días. Uno de los que tienen más números de entrar de inicio es Arthur Melo. El brasileño ha sido baja durante todo el mes de febrero y el equipo lo ha notado, falta su toque y su control.

Dos de los jugadores que podrían entrar son Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. El brasileño tuvo unos minutos -después de sentenciar el partido desde el punto de penalti- dando descanso a Ousmane Dembelé, que fue clave en los dos primeros goles. Podría entrar para mantener un juego más tranquilo, sería la apuesta más conservadora.

Marko Rog derriba a Philippe Coutinho en el Sevilla-Barça de Liga / EFE

Marko Rog derriba a Philippe Coutinho en el Sevilla-Barça de Liga / EFE 

El defensa campeón del mundo podría dar descanso a su compatriota Clément Lenglet. El ex del Sevilla es la pareja habitual de Gerard Piqué pero el Txingurri quiere tener a toda la plantilla motivada. Quizás un clásico en el Santiago Bernabéu sería la prueba de fuego para ver cómo evoluciona la rodilla de Big Sam.

Más extraño sería ver a Arturo Vidal hacer tridente en la medular con Sergio Busquets e Ivan Rakitic. La clave del Barça en Copa del Rey fueron las recuperaciones y las pocas pérdidas en el centro del campo. Un estilo de juego que no encaja con el descontrol y le fútbol físico del chileno.

Gareth Bale puede tener la oportunidad de inicio

El galés del Real Madrid puede volver a jugar de titular este sábado. Parece que Solari lo había sentenciado tras el desprecio a Lucas Vázquez pero su aportación en el verde pasa por encima de todo. Al Madrid le falta gol y Gareth Bale es lo que tiene. El extremo pocas veces falla en los partidos clave.

Bale entrando en el banquillo en el Real Madrid - Barça de Copa del Rey / EFE

Bale entrando en el banquillo en el Real Madrid - Barça de Copa del Rey / EFE

El extremo gallego le pasó por delante entre semana. No consiguió superar ni una vez a Jordi Alba. Sí que lo hizo Vinicius Júnior en la banda izquierda, que pese a su temprana edad, es un intocable. También lo es Karim Benzema que es el único nueve con quien confía el madridismo. Sería una apuesta más arriesgada para intentar conseguir los tres puntos.

Marcelo y Asensio también pueden entrar

Marcelo puede volver a jugar un clásico tras su mal partido en el Camp Nou en ida de semifinales (1-1) de Copa del Rey. Semedo y Malcom lo superaron sin problemas y lo volvieron a dejar retratado en el gol. Reguilón, su sustituto, hizo un muy buen partido este miércoles sumándose al ataque sin complejo alguno. Parece que Solari ya tiene a su lateral izquierdo titular. Veremos si mandan los galones.

Si Lucas Vázquez descansa y Gareth Bale sigue castigado, se podría ver a Marco Asensio de nuevo en un clásico. El mallorquín no juega lo que esperaba y su caso recuerda ligeramente al de Isco. Su poco desgaste defensivo no gusta al técnico pero su aportación ofensiva es indiscutible. Este sábado podemos volver a ver su zurda de nuevo en acción.

Vinicius y Asensio celebrando el gol del brasileño / EFE

Vinicius y Asensio celebrando el gol del brasileño / EFE

El partido de hoy es la segunda final de la semana. La primera se la llevaron los culés haciendo un mal partido. El Real Madrid consiguió atacar más y generar más ocasiones pero no estuvieron acertados de cara a gol. Solari puede seguir con el modelo del miércoles o buscar cambios más ofensivos.

 

Hoy destacamos