Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión / EFE

Los tapados que suben y bajan en la guerra por el trono de Luis Suárez

Luka Jovic sigue siendo el mejor posicionado para llegar a Barcelona en el próximo mercado veraniego

Oriol Quintana

15.03.2019 14:01h

3 min

Sustituir a Luis Suárez no será fácil. El delantero uruguayo no afloja su rendimiento y, a sus 32 años, está demostrando que tiene cuerda para rato. Sin ir más lejos, fue clave contra el Olympique de Lyon en las acciones de los dos primeros goles. También vio portería en el clásico copero en el Santiago Bernabéu (0-3) con un doblete y puso el tercer gol contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou (3-1).

La secretaría técnica lleva trabajando una larga lista de nueves que pueden dar descanso al charrúa la temporada que viene y, a la larga, ser la referencia ofensiva del equipo. Los nombres que se barajan son muchos y muy variados pero hay uno que destaca por encima de todos: Luka Jovic.

Luka Jovic, el primero de la lista

El serbio del Eintracht de Frankfurt, Luka Jovic, es el delantero centro que más gusta a Eric Abidal y Pep Segura. Este jueves, en partido de Europa League (0-1) volvió a ver portería y eliminó al Inter de Milán. Como ya explicamos en Culemanía, miembros de la secretaría técnica estuvieron en el Giuseppe Meazza.

Luka Jovic celebra el tanto que anotó ante el Inter de Milán EFE

Luka Jovic celebra el tanto que anotó ante el Inter de Milán EFE

El jugador es propiedad del Benfica pero está cedido a os alemanes con opción de compra de 35 millones que será efectuada. Cada partido que pasa, el delantero revelación de la Bundesliga es más caro. En Alemania se informa que la oferta tendría que rondar los 50 kilos. En 34 partidos lleva 22 goles y seis asistencias.

Maxi Gómez y Lautaro bajan posiciones

En la lista de futuribles nuevos blaugranas pierden enteros Maxi Gómez y Lautaro Martínez. El delantero de 22 años del Celta de Vigo tiene una cláusula de recisión de 50 millones de euros y no está haciendo buena temporada. Los vigueses ocupan la 18 posición y si acaba así, serían equipo de Segunda División. Su salida sería prácticamente inevitable. Este curso lleva nueve goles en 25 partidos.

El argentino Lautaro Martínez parece que tiene atada su continuidad en el Inter de Milán. El argentino de 21 años lo tiene todo para reemplazar a Mauro Icardi que apura sus últimos meses como neroazzurri. En 26 partidos lleva seis goles y su precio sería muy superior al que se pagaría por Maxi o Jovic.

Lautaro Martínez celebrado un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez celebrado un gol con el Inter / EFE

El que cae definitivamente de la lista es Kasper Dolberg. El noruego apenas tiene presencia como titular en el Ajax de Ámsterdam y su adaptación sería muy complicada. Este curso lleva 11 goles en 32 partidos con los holandeses.

Rodrigo, el último en entrar

Desde Valencia llegan rumores que el Barça está muy interesado por el delantero che Rodrigo Moreno. La operación no sería fácil: se piden 120 millones de euros y termina contrato en 2022. Se trata de un delantero muy móvil y con gran calidad que se adaptaría muy bien en un estilo como el de los azulgranas.

Aunque la temporada empezó mal para el delantero y su equipo parece que han vuelto a ver la luz. El de 28 años lleva 11 goles en 38 partidos. Este jueves los valencianistas se clasificaron para cuartos de la Europa League y estarán en la final de Copa del Rey el 25 de mayo contra el Barça.

Nicolas Pepé, un perfil más versátil

El delantero del Lille OSC, Nicolas Pepé, sigue gustando mucho a los blaugranas. Su temporada está siendo muy buena y está aguantando a su equipo como segundo clasificado de la Ligue 1. A sus 23 años pide a gritos el salto a un grande y parece que los franceses ya lo tienen presente.

Nicolás Pepé defendiendo la camiseta del Lille OSC / EFE

Nicolás Pepé defendiendo la camiseta del Lille OSC / EFE

Lleva 18 goles y 11 asistencias en 31 partidos que no han pasado desapercibidos para ningún grande de Europa. Entre los más interesados destaca el Arsenal de Unai Emery. Los culés plantean su incorporación en caso de que Philippe Coutinho abandone el equipo el próximo mercado de fichajes ya que no se trata de un delantero centro puro

 

Hoy destacamos